Playa del Carmen es muy famoso para los turistas que vienen a visitarnos de otras partes del mundo, especialmente de aquellos que vienen de Estados Unidos y Europa, ya que es uno de los mejores lugares para vacacionar porque se encuentra en el corazón de la Riviera Maya y es muy fácil transportarte a los diferentes puntos turísticos que hacen de esta parte del Caribe un paraíso. Es por eso que para tu viaje a estas tierras Mayas te traigo 5 cosas que puedes hacer en Playa del Carmen 2020. Te juro que no te arrepentirás de visitar estos lugares ya que son los más emblemáticos de la región.

 

La Quinta Avenida.

Así es, en primer lugar tiene que estar esta famosa calle que es nada más y nada menos que el corazón de Playa del Carmen, todos los turistas que nos vienen a visitar tienen que hacer su parada obligatoria en este lugar, donde podrás encontrar una variedad increíble de tiendas, hoteles, restaurantes y bares. Sería un delito que visitaras Playa del Carmen y no camines por esta famosa avenida. 

Museo de Frida Kahlo

Frida Kahlo es sin duda una de las artistas mexicanas más reconocida a nivel mundial, y si no puedes ir al Museo que se encuentra en la Ciudad de México, Playa del Carmen cuenta con uno ubicado en la Quinta Avenida. En el podrás encontrar algunas de sus obras y además aprenderá sobre la vida emblemática de esta gran mexicana.

Portal Maya.

Es una escultura que se encuentra en el Parque Fundadores -llegas a él caminando por la Quinta Avenida- y fue creada por el artista Arturo Tavarez, mide 16 metros y pesa 60 toneladas. En la parte superior puedes encontrar a una mujer y un hombre entrelazando sus manos, la espiral que impulsa al hombre simula el aire y a la mujer el agua, en las columnas puedes encontrar una mezcla de elementos mayas para honrarlos, como es el juego de pelota. Esta escultura significa un nuevo comienzo para la humanidad, la esperanza a algo mejor ya que se inauguró el 21 de diciembre del 2012, el año en el que creímos que iba a suceder el apocalipsis ya que así lo había predicho los Mayas, pero no fue así y solo nos espantamos. Así que, estás obligado a tomarte una foto en este lugar. 

 

Cenotes.

Ya que Playa del Carmen se encuentre en medio de la Riviera Maya podrás ir y conocer algo de los más de 3,000 cenotes que se encuentran muy cerca de esta zona. Uno de los más famosos y bonito es el Cenote Azul, se encuentra al sur de Playa del Carmen a unos 20 minutos, te va a super encantar y más por sus aguas cristalinas y su rica variedad de vida marina. Sin duda alguna tienes que visitar algún cenote.

 

Calle 12

La calle 12 es conocida por ser la calle de la fiesta y diversión ya que se encuentran casi todas las discotecas en Playa del Carmen. Entonces, si estás en busca de una noche divertida y alocada esta calle es para ti. Ahí podrás encontrar grandes discotecas como es Mandala, Palazzo y la más reciente sensación Rakata, lugar donde podrás perrear hasta abajo. 

Pero si buscas algo más tranquilo también cuenta con restaurantes-bars como es Abolengo y Santito Tun Tun

 

Lamentablemente estos lugares se encuentran cerrados por el Covid-19 pero esperamos que pronto abran de nuevo y podamos vivir noches inolvidables como se vivían antes de esta pandemia.

 

Pero no te desanimes, algunos lugares ya están empezando a abrir y a retomar las noches de fiesta como es Santito Tun Tun, sin embargo cuentan con cupo limitado, por lo que te recomendamos que hagas tu reservación AQUÍ antes de visitarlos y así asegures una velada inolvidable. 

 

Así que ya sabes que hacer cuando visites Playa del Carmen en tu próximo viaje a estas tierras mayas. ¡Nos vemos pronto amigos!