Casi todo el mundo ama la cerveza -por lo menos el 99.9% de la población la ama- y si comenzaste a leer esto es porque tú también. Como todo buen amante de la “Chela” sabes que es un fermentado de cebada o trigo, pero dejemos de lado los datos aburridos y mejor chécate los 5 datos curiosos de la cerveza que seguro desconoces:

 

1. Cerveza y chicas guapas

cerveza lady

En la antigüedad sólo las mujeres más guapas y de buena familia eran elegidas para fabricar la cerveza y aunque siempre se ha considerado que es una bebida para hombres, muchas mujeres preferimos una “chela” a un Martini. ¿Cerveza y mujeres bonitas? Es sin duda ¡la mejor combinación del mundo!

 

2. El mejor salario del mundo

egipto

¿Aceptarías un trabajo si te pagaran con cerveza? Bueno, los antiguos egipcios lo hacían, su pago por día eran ¡4 litros de cerveza! Esto quiere decir que las pirámides fueron construidas bajo la influencia del alcohol y siguen de pie. ¡Sorprendente!

 

3. La mejor medicina

¿Te prohíben beber cerveza? Basta con que expliques que la cerveza cuenta con virtudes terapéuticas para que consigas tomar unas cuantas sin ser molestado. Seguro no sabías que es uno de los mejores relajantes, un gran remedio contra el insomnio, además funciona como digestivo, antiséptico y reduce el riego de sufrir un ataque al corazón.

 

4. ¡Combinación perfecta!

chocolate and beer

El mejor maridaje de la cerveza oscura es el chocolate oscuro. Es en serio, el chocolate exalta el sabor de la cerveza. ¡Pruébalo!

 

5. ME GUSTA la cerveza

i like beer

¿Sabías que el subir el pulgar con el puño cerrado como símbolo de aprobación fue inventado por los cerveceros? Ellos metían el pulgar en la mezcla para verificar que la temperatura fuera correcta antes de añadir la levadura, si era correcta levantaba el pulgar. Así que el famoso “Me Gusta” de las redes sociales tiene su origen en una cervecera.

 

Tanto escribir de cerveza ha logrado que me sienta sedienta así que mejor me voy a Mandala Beach Club Cancún a disfrutar del sol, la playa y de una cervecita bien helada. ¿Se te antojó? Entonces ven al paraíso y pide tu “chelita” a Jacobo, uno de los mejores meseros de Mandala Beach y de Cancún.

 

¡Salud!