¿Cansado del encierro? ¿Sientes que estos días fueron peor que ir al trabajo? ¿Después de estar tantos días en casa necesitas vacaciones?

Nosotros decimos que si, antes de regresar a la rutina lo único que necesitas es recuperar el color en la piel, una piña colada y una vista espectacular incomparable del caribe.

A continuación te traemos el top de los mejores 5 lugares para visitar en el caribe mexicano que no te puedes perder. Tu único trabajo, elegir a cuál ir primero. 

  1. Cancún
  2. Playa del Carmen
  3. Tulum
  4. Bacalar
  5. Holbox

vía GIPHY

1. Cancún

No por nada este sigue siendo el destino por excelencia del caribe, con sus maravillosas playas paradisíacas y su hermoso mar azul, sigue siendo el rey. 

Este lugar tiene mil y un cosas que ofrecerte para que nunca te aburras. Visíta sus lugares naturales únicos, diviértete haciendo algunas actividades acuáticas y goza su increíble cocina internacional. Ahora que si te quieres ver menos aventurero y prefieres simplemente descansar, te ofrece espectaculares campos de golf, los más exclusivos spa y los mejores centros comerciales. 

Llegada la noche Cancún se transforma para dar paso a la mejor vida nocturna con sus bares y discotecas, aquí nuestras recomendaciones:

  • La Vaquita Cancún con su mezcla de música hip hop, reggaeton y R&B te hará sentir el perreo a flor de piel. Si lo tuyo son los lugares con un gran ambiente, llenos de música y que te hagan bailar, La Vaquita no te va a defraudar.
  • Mandala Nightclub tiene un estilo oriental muy particular, acompañados de los beats de la música, el Dj de la casa te llevará al viaje más increíble que te puedas imaginar. No cualquiera está preparado para vivir Mandala ¿te sientes capaz de entrar?
  • The City es uno de los antros más prestigiosos de América Latina y ha ganado su enorme popularidad debido a que solo los mejores artistas han estado allí (Snoop Dogg, Akon, Sean Paul, T-Pain, DJ Snake, Steve Aoki, Diplo, Tiesto, Avicii, Nervo y muchos más). Aunque The City abre únicamente los viernes, será la mejor fiesta a  la que hayas ido en tu vida. Te prometemos que después de una noche en The city, tu vida no volverá a ser igual.

 

2. Playa del Carmen

Otro de los destinos más populares del Caribe Mexicano es Playa del Carmen, con sus hermosas playas y una de las avenidas más famosas, déjate sorprender por esta increíble ciudad. Playa del carmen tiene actividades para todos.

¿Amaneciste con ganas de experiencias culturales? ¡Seguro las encontrarás! Gracias a su comunidad multicultural local, Playa del Carmen siempre tendrá para ofrecerte alguna exposición o taller, ya sea de música, literatura o teatro, cualquiera que elijas te llenará de emoción. 

Además de esto, su famosa Quinta Avenida está llena de opciones, entre restaurantes, cafés y bares , estamos seguros que alguna de ellas te llamará. 

Igual que Cancún te ofrece una vida nocturna increíble, aquí hay de todo y para todos los gustos, tu único problema será elegir a qué lugar entrar primero. Por supuesto nosotros te recomendamos darte una vuelta por La vaquita, Mandala y Palazzo.

3. Tulum

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve el lugar más hermoso de la tierra? Este sin duda es Tulum y tienes que verlo para creerlo. 

Tulum es reconocido por sus increíbles vistas al mar caribe, sus ruinas mayas y zonas arqueológica, sin embargo tiene mucho más que ofrecer esta hermosa ciudad. Con su estilo peculiar, onda hipster puedes realizar un recorrido por toda la ciudad en bicicleta, parar en algún restaurante y probar las delicias culinarias que este lugar tiene para ti.  A diferencia de los destinos anteriores, Tulum es una ciudad tranquila, fresca y que te permite descubrirte a ti mismo, si tienes ánimo para una escala espiritual, este es el lugar.

4. Bacalar

Cada vez nos alejamos más del bullicio, las fiestas y nos vamos adentrando a la tranquilidad y tradiciones del Caribe. 

Bacalar es una ciudad que no te puedes perder, fundada por los mayas y dotada de una impresionante riqueza cultural, te atrapará con toda la naturaleza e historia que tiene que contar.

Te recomendamos un paseo por la Laguna de los 7 Colores, principal atractivo del lugar, es una maravilla natural que te dejará sin aliento. Disfruta del paisaje y déjate llenar por esta impresionante experiencia.

Al igual que Tulum, este lugar está lleno de una inexplicable energía sanadora  que renueva tu cuerpo y alma, así que si deseas una experiencia que te conecte con nuestros antepasados, un lugar para alejarte de todo lo cotidiano y que te llene de paz, Bacalar es la opción para ti. 

View this post on Instagram

[🇲🇽] 𝐏𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐥𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐢𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚: ✨⁣ 1.- Viajar al @visitcaribemexicano⁣ 2.- Rentar un kayak con fondo transparente⁣ 3.- Tomar una siesta juntos en medio de la laguna de Bacalar⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ [🇺🇸] 𝐇𝐨𝐰 𝐭𝐨 𝐡𝐚𝐯𝐞 𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐟𝐞𝐜𝐭 𝐡𝐨𝐧𝐞𝐲𝐦𝐨𝐨𝐧: ✨⁣ 1. Travel to the @Mexican.Caribbean⁣ 2. Rent a kayak with a clear bottom⁣ 3. Take a nap together in the middle of Bacalar lagoon⁣ ⁣⁣ 📸: @nickseklecki⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #Mexicancaribbean #CaribeMexicano

A post shared by Bacalar, México (@visitbacalar) on

4. Holbox

Holbox es una experiencia única que debes vivir, rodeada del mar caribe esta isla tiene mucho que ofrecerte, más si es época de verano. Durante los meses de julio a septiembre te ofrece recorridos de nado con el Tiburón Ballena, atractivo principal del lugar. 

Como podrás imaginarte Holbox es un santuario natural de una gran variedad de flora y fauna que te permite realizar recorridos únicos y actividades al aire libre en compañía de aves, peces y plantas con los que podrás interactuar de manera responsable. Es un verdadero paraíso natural, dotado de gran tranquilidad y con experiencias inolvidables. 

Como puedes ver, el Caribe Mexicano te permite un sin número de experiencias y seguro tiene una buena opción para ti, crea los mejores recuerdos y déjate enamorar por este maravilloso destino. Lo único que te falta es decidir la fecha y qué harás primero.