El Día de los Muertos es una fecha muy especial para todo México, ya que es el día en que honramos a todos nuestros seres queridos que ya se encuentran en el más allá. Si aún no sabes como pasar este día, conoce estas 5 maneras de festejar el día de muertos en Playa del Carmen como se debe: 

Desfiles

La ciudad se llena de eventos coloridos, flores de cempasúchil, catrinas y vestuarios que conmemoran nuestras tradiciones.

Es muy común que este día te topes con todos estos elementos que hacen un tradicional desfile del Día de Muertos.

Normalmente, este desfile tiene lugar en las calles principales de Playa del Carmen, así que podrás ser parte de este evento con música y altares.

día de muertos

Altares

Un Día de Muertos no esta completo sin los tradicionales altares que honran la muerte de todos nuestros seres queridos.

En las casas, calles y restaurantes podrás apreciar algunos concursos de altares o simplemente creaciones únicas para homenajear a algunas personas que ya se encuentran en el más allá.

La creatividad, los colores y el folklore mexicano sobresaldrá en cada uno de los altares que te encuentres.

día de muertos

Fiestas mexicanas

Los mexicanos vivimos la muerte como una celebración.

Así que será común que encuentres distintos eventos y fiestas en teatros culturales, museos, restaurantes, bares e inclusive en varios clubes nocturnos con temática de esta colorida celebración.

Podrás presenciar distintos rituales culturales y ambiente mexicano en cada uno de los lugares.

View this post on Instagram

This place feels like home. #DrinkSociety

A post shared by Abolengo Playa del Carmen (@abolengoplaya) on

 

Catrinas y catrines

La personificación y los disfraces de catrinas y catrines se han vuelto muy populares en los últimos años en México, ya que se ha convertido en otra forma de homenajear a nuestros seres queridos. 

Así que, si tienes la oportunidad pinta tu cara representando a un catrín ó catrina, podrás ser parte de esta celebración y disfrutar el verdadero mood mexicano.

día de muertos

 

Gastronomía mexicana

Qué mejor forma existe de homenajear a nuestros seres queridos que disfrutando y ofreciéndoles nuestra deliciosa gastronomía mexicana? 

En los altares es muy común que las personas pongan los platillos favoritos de sus seres queridos.

Sin embargo los restaurantes también tienden a hacer platillos de temporada para celebrar esta ocasión, como lo es el tradicional y delicioso pan de muerto, que solamente puedes encontrar en esta temporada. 

día de muertos

 

No te pierdas de esta tradicional fiesta mexicana, ya que solo una vez al año podrás vivir esta experiencia única. A dónde nos recomiendas ir para celebrar la vida en este Día de Muertos?