Playa del Carmen es una pequeña ciudad ubicada en Riviera Maya y una vez que las visitas, tu viaje quedará grabado en tu corazón. Si, Playa del Carmen o simplemente “Playa” como los locales la nombramos, tiene mucho que ofrecer a todos aquellos que buscan  culminar el año 2016 con una celebración fabulosa. Y yo te voy a dar 5 razones para celebrar el Año Nuevo en Playa del Carmen:

 

Razón #1: Sus Playas

 

Claro que disfrutar de sus hermosas playas son el principal motivo de un viaje a Playa del Carmen, así que lo primero que debes hacer una vez que te hayas instalado es ir a disfrutar del sol, las amplias playas de fina arena blanca y las aguas cristalinas del Mar Caribe.

Después de poner tus dedos en la arena, seguro que estarás de acuerdo con todos aquellos que han catalogado las playas de este lugar como las más bellas del mundo.

 

 

Razón #2: LA Quinta Avenida

 

La 5ta Avenida es la arteria principal de Playa, ¡es su corazón! Llena de restaurantes, tiendas, pequeños y grandes locales de artesanías, spas y siempre transitada por gente -no por autos, es una calle cerrada para peatones-, la Quinta Avenida es perfecta para pasar parte de tu días mientras están visitando Playa del Carmen.

Un dato importante a saber de esta calle es que está muy cerca del mar… Unos cuantos pasos y tus pies estarán en la arena.

 

Razón #3: Cozumel

 

Cozumel no es parte de Playa, peeero… desde aquí se toma el ferry que te lleva hasta esta sorprendente isla caribeña. ¿Por qué incluí Cozumel en mis motivos? Bueno, es que si las playas de Playa son increíbles, las playa de Cozumel te dejarán maravillado.  Además esta isla te ofrece lugares arqueológicos para visitar y si el buceo y snorkelear es lo tuyo, te informo que el segundo arrecife más grande del mundo está en las aguas de Cozumel.

 

Razón #4: Vida Nocturna y Avenida 12

Cuando el sol se oculta y la luna ilumina este paraíso es cuando la cosa se pone SALVAJE. De la nada las calles se llenan de gente súper arreglada y lista para bailar en cualquiera de las discotecas de Playa del Carmen. Aquí no importa si bailas reaggeton, pop, EDM, salsa o hip hop, hay clubes nocturnos para cada gusto y ritmo.

Si tu plan mientras visitas Playa es entregarte a la fiesta loca, entonces tienes que ir a la Avenida 12 dónde están ubicados los famosos nightclubs de Playacar como Mandala, AbolengoPalazzoLa Vaquita.

Razón #5: Año Nuevo en PDC

 

Definitivamente las fiestas de Año Nuevo en Playa del Carmen son únicas. Todos los establecimientos organizan eventos con fiestas temáticas, brindis -y lluvia- de champagne incluidos, recuerditos, regalos conmemorativos, famosos DJs invitados y mucho más. Si tu quieres ser parte de las extravagantes pero memorables celebraciones de Playa te aconsejo reservar con anticipación, ya que conforme se acerca la fecha los precios se elevan o incluso las entradas están agotadas.

Otro consejo para este fin de año, es que consideres que las calles se abarrotan de gente y llegar hasta la disco o restaurante dónde tienes reserva, puede ser toda una aventura -que bien valdrá la pena-.

 

Si necesitas más razones para visitar Playa del Carmen en Año Nuevo, entonces dale una segunda leída a este artículo para convencerte de que es el destino correcto para ti.

 

Un blog de @yaqueline_mtz