Mi México lindo y querido es uno de los países más visitados en el mundo gracias a que aquí puedes encontrar cualquier ecosistema que estés buscando, desde verdes praderas hasta desiertos y desde montañas nevadas hasta junglas tropicales. Pero sin duda algo que todos aman de México son sus destinos de playa como Cancún o Los Cabos. Durante el mes de marzo ambos lugares se convierten en el refugio de miles de estudiantes de Estados Unidos, Canadá y del resto del mundo que vienen buscando noches de fiesta y días de sol. Si estás planeando viajar a México y aún estás decidiendo entre Cabo o Cancun para Spring Break 2021, entonces debes seguir leyendo este artículo. 

 

Los Cabos o Cancún, ¿Qué destino es mejor? 

 

Obviamente ambos destinos tienen sus fortalezas pero vamos a compararlos en categorías que son importantes para los spring-breakers, así que será más fácil elegir tu siguiente Destino Mexicano de Spring Break 2021.

 

  1. Las playas

 

En tu lista de pros y contras de Spring Break 2021 Cabo o Cancún,  un punto muy importante a considerar son las playas. 

Cancún es super conocido por sus famosas playas azul turquesa y sin duda es el rey de las fiestas en la playa gracias a los beach clubs -como el popular Mandala Beach– y casi todos los hoteles están a pie de playa. 

Por el otro lado, los hoteles de Los Cabos también están junto al mar pero están más remotos del centro -donde están las discos- y sus playas son menos concurridas, así que las beach parties no son tan alocadas como las de Cancún. Durante la cuarentena, creo que esto hace que las playas de Los Cabos se lleven este punto, pero sin pandemia, sin duda alguna la categoría de playas la gana Cancún con la mano en la cintura. 

playa de cancun

  1. Actividades de día

 

Una vez más, ambos son destinos de playa con hoteles todo incluido, deportes acuáticos y actividades únicas para hacer. La diferencia entre ellos es que Cancún tiene un ecosistema tropical y Los Cabos un ambiente desértico, lo que se refleja en el tipo de tours y actividades por hacer. 

Mientras que en Cancún encontrarás tours por la jungla, tours de snorkeling, visitas a los cenotes (piscinas de agua natural en cavernas), y  famosos parques como Xcaret y Xel-ha… En Los Cabos hay actividades todo terreno en el desierto, tour en lancha al Arco del Fin del mundo donde si eres afortunado podrás ver leones marinos, también podrás montar camellos, hacer pesca profesional y hasta mirar ballenas (esta actividad es de las más solicitadas y está disponible todo el invierno y hasta abril, por lo que es una opción viable para hacer en tu viaje de Spring Break a Los Cabos).

En esta categoría creo que lo justo es declarar un empate ya que ambos ofrecen experiencias únicas y sorprendentes. 

 

 

  • Vida Nocturna Cancún vs Cabo en Spring Break

Como te comenté en el primer punto, Cancún es más concurrido que Cabo… Y a eso sumale que Cancún cuenta con la disco más grande de Latinoamérica: The City Nightclub -sede de los eventos top de spring break in Cancún- y que todas las discotecas tienen una capacidad mayor en comparación a las de Los Cabos. 

Peeeeero… En Los Cabos algunas fiestas de día son en los hoteles que ya te dije que son enormes y sólo los partyholics más alocados siguen la fiesta en la Marina en las famosas discos como Mandala, La Vaquita y Kitty. También debemos considerar que en Marzo los estudiantes buscan fiesta y el party style de los Cabos es más sofisticado que el de Cancún… No sabría decir por qué.

En ambos destinos vas a encontrar un Mandala Nightclub, cada uno se distingue por tener fiesta al amanecer llena de gente bonita bailando sin parar… Pero también tienen en común La Vaquita Cabo y La Vaquita Cancún, si te gusta el hip hop y el reggaeton, son los lugares a los que debes perrear de lo lindo. Me agradeces luego de ir. 

 

¿Quién gana esta categoría? Creo que debo decir que tenemos otro empate. 

 

  1. Comida y restaurantes

 

Aquí es donde te confieso que conozco Cancún como local porque aquí vivo y Los Cabos sólo como turista, así que considera esto cuando leas este punto en específico. 

 

En Cancún sin duda vas a encontrar muchísimas marcas de comida americana y la comida local además de rica es accesible (los tacos y tortas de cochinita pibil son deliciosos). Si te preguntas dónde puede comer un spring breaker en Cancún, creeme que es algo por lo que no deberías preocuparte pues tendrás cientos de opciones que se ajusten a tu presupuesto. 

Y en mi experiencia, en Los Cabos también encontrarás comida americana a precio accesible (y claro que cocina internacional también), pero para mi en comparación de Cancún es un poco más costosa. Y para no dejarte con mi impresión, le he preguntado a una amiga que reside en Los Cabos y que recientemente visitó Cancún y para ella los precios son similares… Supongo que tenemos otro empate, no?  

  1. Hoteles 

 

Definir a un ganador en esta categoría si es complicado porque ambas ciudades cuentan con hoteles todo incluido y las marcas son casi las mismas. Sin embargo los hoteles en Los Cabos son más lujosos y grandes, aunque un poco lejos del centro dónde se encuentran las discotecas, y sólo puedes moverte usando taxi. 

 

Por otro lado, los hoteles en Cancún también son 5 estrellas (hay de todo tipo) pero no son tan lujosos, modernos ni tan grandes como los de Los Cabos, pero tienen a favor que todo está concentrado en la zona hotelera -incluidas las discos- y es super fácil moverte de tu hotel a los clubes y de regreso. 

 

Supongo que el único que define al ganador aquí eres tú, pues va a depender de tus preferencias. 

 

 

¡En una pelea entre Cabo y Cancún para Spring Break 2021 no hay un ganador sino dos! 

Y es que ambos son salvajes, divertidos y tienen todo lo que necesitas para unas vacaciones increíbles. 

Por si no logras viajar este marzo del 2021, ten esta info en mente para tus vacaciones de verano o incluso para las vacaciones de spring break 2022… Porque la fiesta no se va a terminar nunca!