Idioma:
Cancun EN ES

Diccionario de la vida nocturna de Cancún

Palazzo Cancun

Vida nocturna de Cancún

Ser un animal nocturno y experto de la vida nocturna de Cancún a veces parece que es como vivir en un país diferente con un idioma distinto. ¡Oh sí! Nosotros, los partyholics tenemos un lenguaje único y es posible que si escuchas una conversación entre nosotros te sientas un poco perdido y no captes todos los ‘deliciosos’ detalles de las noches locas que aquí vivimos.

Por eso es que hoy, mis queridos partyholics, les voy a revelar parte del ‘argot’ más usado en las mejores discotecas de Cancún.

  1. Cover

Vamos a empezar con una de las palabras que más confusión causa entre los partyholics. ‘Cover’ es la palabra para referirse a ‘acceso’ o ‘entrada’ al club. Cuando compras un boleto de cover, sólo pagas por entrar a la discoteca sin bebidas ni reserva de mesa incluidas. Otra confusión sucede que los paquetes de consumo o reservas de mesa indica que incluye por ejemplo 4 covers, esto significa que 4 personas tienen acceso gratis a la disco con esa reserva de mesa.

  1. Booth o kiosco

El kiosco es el lugar de reunión. Afuera de las discos top de Cancún, tu encontrarás diferentes kioscos dónde puedes cambiar tus boletos y obtener tu brazalete o tener infor sobre precios y los eventos del día. En pocas palabras, son como tienditas y son el primer lugar al que debes pasar antes de poder entrar al club.

  1. Pre-party (doble blast)

A veces, cuando llegas muy temprano a la disco, para que no estés esperando y porque son bien chidos, en La Vaquita Cancún te ofrecen un trago de cortesía con tu brazalete de Mandala o de Señor Frogs, es como 2 fiestas en una o el “doble blast”. Esta pre-party sólo es en ocaciones especiales o cuando el club abre pasadas las 10:30 pm, así que se puede considerar que haces un registro VIP en La Vaquita con bebida de cortesía incluida.

  1. Shots
por_estas_razones_el_mezcal_el_bueno_para_la_salud4

Mezcal Shot

No, no estoy hablando de balazos sino de tragos, drinks, gasolina, agua bendita o como sea que llames a los cócteles, esos que son bien efectivos para ponerte borracho. Ya quedó claro de qué estoy hablando, ¿verdad? Bien, pues los ‘shots’ son un elemento ba-si-co de la vida nocturna de Cancún.

  1. Ronda

Una ronda de tragos se refiere a los tragos especificos que cada persona de tu grupo esté tomando. La famosa frase es: ¡Mesero, otra ronda para la mesa! El único problema es decidir a nombre de quien irá esa ronda, salvo que hayas comprado barra libre en las discotecas de Cancún.

  1. Mopetera

Una mopetera es la chiga guapa que está en la fiesta y te ofrece shots. Estas chicas están locas y tiene el superpoder de convencer a otras chicas se pongan el caballito en las boobs para que los cabelleros tomen el shot con la boca de ahí. Aquí es importante que sepas que esos shots no son gratis sino que tienen un costo… Pero la diversión si es 100% sin cargo.

  1. Go-gos

La vida nocturna en Cancún es famosa por las chicas guapas y las famosas bailarinas que ambientan las discotecas. Las más bellas son las de Mandala y La Vaquita-. No hay más que decir al respecto.

  1. Hora de oro

Cuando compras una barra libre tienes 5 horas de bebidas incluidas y la hora de oro es la última hora en que tienes bebidas ilimitadas (de 2:30 a 3:30 am), y es que, si no te has emborrachado lo suficiente, a partir de esa hora es cuando debes beber y beber y beber.

  1. Diamante

Un ‘diamante’ (o ‘diamond’ en inglés) se refiere a la mesa VIP. Cada discoteca de Cancún tiene una categoría con este nombre y es justo la mesa con mejor ubicación en el club. ¿Por qué se llama diamante? Pues porque suena ‘pipirisnais’. Sin duda, esta es la opción que debes elegir cuando deseas una noche al estilo rock star.

  1. MB

MB es el nombre corto de “Mandala Beach Club Cancun”. Luego de disfrutar la locura de las noches de Cancún, es muy probable que escuches a un partyholic decir: Te veo mañana para curarnosla (la resaca) en ‘MB’.

Ahora que ya te sabes el idioma nocturno, es el momento de que te pongas tus zapatos de baile y te prepares para salir de fiesta en Cancún como todo un experto.

Halloween en la vida nocturna de Cancún

Durante octubre, mi recomendación es que asistas a la fiesta de Halloween de Palazzo Cancun.