Partyholic, ahora que la cuarentena se está levantando poco a poco lo más seguro es que quieras salir de vacaciones y seguramente te estarás preguntando ¿Debería viajar a Cancún ahora?, la respuesta indicada es: ¡SI! Si deberías viajar a Cancún y no solo por el simple hecho de que es el lugar turístico en México favorito de todo el mundo, si no, porque Cancún ya cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene solicitados por la OMS. 

Un dato curioso pero muy importante que tiene que saber y tomar en cuenta es que el Caribe Mexicano cuenta con el sello de “Safe Travels” es decir, que cuenta con todas las medidas necesarias para recibir de nuevo a todos los turistas que quieran conocer estas tierras Mayas. 

Aunque ya es seguro viajar a Cancún después del coronavirus, te recomendamos que te continues cuidando y sigas las recomendaciones de las autoridades como son: tomar distancia de un metro y medio, lavarnos las manos frecuentemente, usar gel antibacterial cuando toquemos superficies que pueden ser de alto riesgo y usar cubrebocas en lugares públicos.

 

Algunas cosas que debes de tomar en cuenta cuando viajes a Cancún es que el aeropuerto es sanitizado todos los días muchas veces para evitar algún contagio, así como se están haciendo pruebas rápidas para saber si has estado en contacto con personas que han sido contagiadas, por lo que es muy seguro.

También es importante decir que los hoteles, restaurantes, tiendas, etc., están tomando algunas de estas medidas. Por ejemplo, Mandala Beach y Abolengo que son algunos de los lugares que ya abrieron están tomando estas medidas. Te toman la temperatura a la hora de entrar, te colocan gel y tienes que usar el tapete sanitizante que se encuentra en la entrada, así como también tienes que usar tu cubrebocas hasta llegar a tu lugar. 

La verdad es que disfruto mucho de estos dos lugares cuando visitó Cancún.

 

Para empezar, Mandala Beach Club es el mejor club de playa que podrás encontrar en Cancún, el ambiente esta super padre y tienen comida super rica, lo que más me gusta es la pizza de sushi o los aguachiles con un buen drink, acompañado de la grandiosa vista del mar turquesa. 

Y Abolengo Cancún es un restaurante-bar que se encuentra junto a The City Nightclub (la discoteca más grande de todo Latinoamérica, pero por el momento se encuentra cerrado al igual que Mandala y La Vaquita), en Abolengo podrás disfrutar de unos tacos de rib eye super ricos – son mis favoritos- o las riquísimas hamburguesas y pizzas, pero lo que más me gusta de este lugar son sus bebidas super originales con nombres de películas mexicanas que son servidas en unos “jars”, mi favorito es “El hijo desobediente” o “Campeón sin corona”. Es algo que sin duda tienes que probar y la música es increíble, la verdad es que yo me la paso cantando y bailando.

Pero tienes que tomar en cuenta que en la mayoría de los lugares cuentan con cupo limitado, es decir que tienes que hacer la reservación anticipadamente, si es que quieres disfrutar del alguno de los lugares que mencione, te recomiendo reservar en MandalaTickets.com ya que es la página oficial y cuentan con las mejores ofertas y precios. 

 

Estoy 100% segura de que si seguimos estas nuevas normas y nos seguimos cuidando, pronto podremos regresar a los viejos tiempos; a esos tiempos de cuando eramos felices y no lo sabíamos.

 

Y ahora que conocemos todas las medidas necesarias para visitar Cancún, empaca tus mejores trajes de baño y tu bloqueador, porque Cancún está más que listo para brindarte una experiencia inolvidable. Ven listo para disfrutar de actividades acuáticas, excursiones por la selva, descubrir la historia maya y enamorarte de la belleza de este paraíso.

 

¡Los veo luego amigos!