Ahora que la cuarentena está llegando a su fin, los partyholics viajeros ya estamos buscando nuestro siguiente destino por descubrir. Y resulta que en México se encuentra un lugar que está en tendencia debido a que es el sitio favorito de las estrellas de Hollywood para vacacionar. ¿Adivinas de qué lugar estoy hablando? ¡Obvio de Los Cabos! Pero luego de que el coronavirus nos paniqueara, muchos nos preguntamos ¿Es seguro viajar a Los Cabos actualmente? Y también nos interesa conocer las medidas post-covid que debemos tomar al visitar este destino, ¿o no? Pues porque soy su partyholic experta, es que me he puesto a investigar todo lo necesario para responderles si es seguro o no viajar a Cabo San Lucas durante el coronavirus

 

Protección personal

Bueno, seguro tu ya conoces las medidas básicas de protección contra el covid-19, así que sin duda sabes que debes viajar usando cubrebocas, lavando tus manos en cada oportunidad y aplicando gel cuando tocas alguna superficie de alto contacto /contagio. Y otra cosa que yo hago, es limpiar con toallitas sanitizantes mi maleta, el mango de mi bolsa, mi lap, celular y todo lo que toco y expongo al ambiente. 

Los Aeropuertos

Y pues los aeropuertos están siendo sanitizados constantemente, lo cual ayuda a disminuir muchísimo los contagios, las salas de espera no están abarrotadas, las filas se hacen respetando la sana distancia, incluso los sanitarios tienen máxima capacidad en este momento -jejejeje-.  Así que para mí estar en el aeropuerto fue seguro. 

 

En el avión

Ahora pasemos al avión, si el aeropuerto está sanitizado los aviones igual. Antes de entrar al pasillo de abordaje hay tapete y gel sanitizantes. Antes de entrar al avión de nuevo y pues las azafatas y pasajeros deben usar cubrebocas. Y a mi en lo personal no me han tocado vuelos saturados, es decir que el avión esté al 100% de su capacidad, así que se ha respetado en lo posible la distancia entre pasajeros. 

 

El Transporte

No sé si sabes que uber en Los Cabos si opera, así que es mi medio regular para moverme por la ciudad. En mi última visita en los 3 ubers que necesité, el chofer usaba cubrebocas, puso spray sanitizante en el interior antes de que abordara y cuando llegamos a mi destino y bajó mi maleta, limpió el mango con gel. Así que se me hizo super seguro e higiénico el servicio. 

 

En el hotel

Aquí la cosa se pone buena. Desde que llegas pasas por tapete sanitizante, gel y te sanitizan con unos vaporizadores y también a tus maletas. Tenía una reserva digital así que no necesité hacer papeleo y sólo mostrar mi identificación, el recepcionista jamás la tocó y aún así me ofreció una toallita para limpiarla si lo consideraba necesario. La acepté para no verme despreocupada. El mismo recepcionista me explicó que mi habitación acababa de ser sanitizada y que en con la cortesía de buenas noches (cuando la camarista acomoda tu camita y la deja lista para que te metas a dormir y hasta unos chocolatitos te dejan) se volvería a sanitizar, y que el staff que limpia tu habitación igual es sanitizado entre cada habitación que limpian. En resumen, tapetes sanitizantes por todos lados, dispensadores de gel igual, cuartos mega limpios, camaristas con uniformes que incluyen protecciones en los zapatos. Yo me sentí super en confianza en el hotel. 

 

Actividades 

Pues debido a que mis viajes son muy cortitos por cuestiones de trabajo -y a veces también de presupuesto-, en esta ocasión la actividad que me moría por hacer no estaba disponible y justo el día que yo regresaba a casa era el día en que se reactivó, y me refiero al tour de paseo en Camello por el desierto. Si, tuve mala suerte. 

Lo que sí hice fue conocer el lugar que presume tener las mejores hamburguesas de Los Cabos, Abolengo. Y para mi sorpresa es que de verdad su comida es exquisita. Mi recomendación para ustedes es la “Hamburguesa Abolengo” que lleva queso gouda y una mayonesa de ajo y cebolla que vas a amar. Además tienen un pecado llamado “papas diablitas” que me gustaron mucho porque es como comer alitas pero en lugar de pollo con papas fritas. Y al estar en este lugar, olvídate de las clásicas margaritas y pide sus cócteles especiales como el Sorry Mom, Cherry Lips o El Malcriado. 

Lo mejor de Abolengo Los Cabos es que abre todos los días de la semana, desde medio día y hasta 10 PM puedes visitar este lugar que tiene una vista super cool de la Marina. 

 

Aprovecha la tecnología para tus compras 

Otra de las medidas post-covid al viajar que he visto que muchos lugares han aplicado es la eliminación de menús y confirmaciones impresos, y los han sustituido por versiones digitales para que desde tu celular puedas tener la info. Así que lo único que necesitas tocar es tu celular. Y pues todo mundo igual recomienda los pagos digitales y/o pagos con tarjeta. Por eso es que es una genialidad que exista MandalaTickets.com, la plataforma dónde puedes adquirir boletos en línea para los mejores bares y discotecas de Los Cabos como Abolengo.  

 

Ya que te he contado mi experiencia al viajar a Los Cabos en tiempos del coronavirus, voy a responder la pregunta del millón: ¿Es seguro viajar a Los Cabos actualmente? ¡Si! Siempre y cuando respetes las medidas de seguridad e higiene que se han implementado. 

 

Partyholics, ¿se animan a ir conmigo a Los Cabos para descubrir la emoción de montar un camello? ¡Espero pronto regresar y cumplir mi sueño! Mientras tanto, les seguiré compartiendo las experiencias Partyholic que me toquen vivir. ¡Nos leemos muy pronto!