Idioma:
Cancun EN ES

Curiosidades de las Fiestas Patrias en Cancún

Estamos a pocos días de una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, nuestro aniversario de Independencia. Este Septiembre celebramos un año más como país independiente y sin duda las Fiestas Patrias en Cancún serán la locura, y es que para el 15 y 16 de Septiembre,  Mandala Cancún tiene preparada una fiesta llena de tequila, mariachis y el alegre estilo mexicano que nos caracteriza.

 

Mandala ofrece una de las mejores Fiestas Patrias en Cancun.

De las Fiestas Patrias en Cancún, Mandala ofrece la mejor.

 

Para que comiences a entrar en el ambiente patrio, te damos 5 datos importantes de la Independencia de México:

1.¡Viva México!

No se sabe exactamente lo que gritó Miguel Hidalgo, hay quienes aseguran que gritó ¡Viva nuestra madre santísima de Guadalupe!, otros dicen que el grito fue ¡Viva la América! Sin importar lo que haya gritado, los mexicanos hemos adoptado y gritamos felizmente ¡Viva México!

Y para poder dan un grito como un verdadero mexicano, tal vez te haga falta que un poco de tequila te abra la garganta y justo en Mandala Cancún habrá una cata de Tequila que no te debes perder y está incluida en tu boleto, sólo debes llegar a partir de las 9 pm para aprovechar la oportunidad de aprender más sobre esta bebida nacional.

independencia-mexico-historia

2.Años después

La independencia no fue reconocida sino hasta 11 años después, por lo que en realidad celebramos el grito de Hidalgo y no la Independencia de México, que en realidad sucedió 27 de Septiembre de 1821.


3. Dos días de fiesta

¡Así es! En México celebramos la Independencia los días 15 y 16 de Septiembre, esto se debe a que el movimiento comenzó un 15 de Septiembre alrededor de las 11 de la noche, pero realmente, se logró el día 16 de Septiembre.
Y como podrás imaginar las Fiestas Patrias en Cancún se celebran por todo lo alto, el 15 la celebración arrancará en Mandala Disco con el mariachi loco tocando en vivo y el domingo la fiesta no parará  porque Mandala Cancún abre todos los días de la semana. 


4. Adelanto en los planes
La rebelión iba a tener comienzo el día 2 de Octubre, sin embargo al ser descubiertos, esto se tuvo que adelantar, iniciando el día 15 de Septiembre a las 11 de la noche. ¿Te imaginas que triste sería el mes de Septiembre sin las noches mexicanas?
de fiesta en septiembre cancun

5. Celebración internacional
Año con año en la Ciudad de México (capital de México) se recrea el grito de Hidalgo, sin embargo es celebrado alrededor del mundo gracias a que los mexicanos que viven en el extranjero no olvidan sus raíces.

 

Fiestas patrias en cancun

Si quieres comprar tus tickets para Cancún puedes hacerlo con tarifas preferenciales haciendo clic aquí pero si eres mexicano, aprovecha nuestra tarifa preferencial en este enlace ;).

 

Ya estoy listo para disfrutar del Puente de Independencia y las fiestas patrias en Cancún de este 2018. Y tú, ¿estás listo? 

 

Blog by Charly -The Partyholic”.