La península de Baja California tiene paisajes impresionantes y una interminable diversidad natural. Guía de road trip por el sur de Baja California. 

Por esta misma razón, Baja California es uno de los destinos más populares para hacer road trips entre los mexicanos.

En MandalaTickets.com queremos asegurarnos de que nuestros lectores y fiesteros aprovechen al máximo su tiempo en México, por eso ofrecemos las mejores experiencias e ideas.

Queremos compartir con ustedes esta guía de viajes con los mejores destinos a visitar por carretera a lo largo de la península de Baja California.

Guía de roadtrip por el sur de Baja California

La región mexicana de Baja California Sur está rodeada por el mar en ambos lados.

Al este, el mar cortés separa Baja California de México y al oeste el océano Pacífico desata sus feroces olas.

Con todo, la abundante biodiversidad y las playas de arena blanca hacen que este lugar sea digno de ser considerado un paraíso natural.

Este maravilloso espacio ofrece algunos de los más bellos paisajes del mundo y una riqueza cultural que te dejará asombrado.

¡Asegúrate de organizar una parada en los lugares que mencionamos!

Los Cabos

Cabo San Lucas, también conocido como la Capital Mundial del Marlín,  comenzó a prosperar como resultado de la abundante vida marina.

Más tarde, se convirtió en el lugar donde las celebridades y los artistas americanos de Hollywood venían a disfrutar de unas vacaciones privadas, y ahora es reconocido como uno de los destinos turísticos más prósperos del mundo.

El encanto mexicano en San José del Cabo se busca en la hospitalidad del turista.

Esta es la parte relajante de Los Cabos, donde puedes encontrar un ambiente más cómodo y más orientado a consentirte.

Mientras que Los Cabos San Lucas es el centro de la fiesta, San José tiene un lado relajante y diferente para mostrar a los turistas.

A Los Cabos le dan reconocimiento sus maravillas naturales como el famoso Arco del Cabo San Lucas entre el mar Cortés y el océano Pacífico, junto con sus prístinas playas.

Las aguas cristalinas que rodean esta hermosa zona cautivan la vista con un espectáculo natural y relajante como ningún otro.

Es importante mencionar que la Playa del Divorcio es el lado exterior de la bahía en el lado del océano Pacífico y hace que sea peligroso nadar debido a las fuertes corrientes y a las potentes olas.

Por otro lado, la Playa del Amor está en el interior de la bahía y es perfecta para un relajante chapuzón. De cualquier manera ambas están a un par de pasos y son perfectas para un relajante baño de sol.

Cabo Pulmo 

Cabo Pulmo es un parque nacional cerca de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Aquí se encuentra el mayor arrecife de coral del Golfo de California y también podría ser el arrecife más antiguo de la costa del océano Pacífico.

cabo pulmo

Este espacio es considerado uno de los más importantes de Baja California Sur porque es esencial en el ciclo reproductivo de las tortugas marinas.

Casi la mitad de las diferentes especies de tortugas marinas anidan aquí cada año.

Todos Santos 

Todos Santos es el perfecto pueblo bohemio bohemio, ideal para los surfistas que buscan olas frescas.

Este pequeño pueblo mexicano se destaca por la combinación del mar tropical y el desierto.

Los mexicanos clasifican a Todos Santos como un pueblo mágico, por el pintoresco paisaje, la cultura y la intrigante historia que hay detrás.

todos santos

Aquí en Todos Santos es en donde se encuentra el famoso y original Hotel California de la canción de los Eagles.

Cerca de allí está la playa virgen Playa Tortuga y los alrededores turísticos alrededor de la plaza del pueblo son una excelente manera de pasar toda la mañana y tarde.

La Paz

También conocido como “el pueblo de las 365 puestas de sol,” La Paz es uno de los mejores lugares de México para ver las puestas de sol.

Hay mucho que puedes encontrar en esta pequeña y acogedora comunidad.

Con un gran puñado de bares y restaurantes con vistas al agua y a los auténticos paisajes naturales, La Paz es una visita obligatoria cuando en Baja California Sur.

la paz

Este mágico pueblito es la puerta de entrada al mar Cortés, en playas como El Tesoro, Balandra y Pichilingue se pueden apreciar unas maravillosas vistas del agua cristalina y la arena blanca.

Estas playas están llenas de peces de colores, lo mejor de todo es que no le huyen a los humanos. C

ada invierno un tiburón ballena visita las playas que rodean La Paz; es todo un espectáculo natural. Asegúrate de acercarte al tiburón ballena. ¡No muerde!

balandra

La playa de Balandra es una de las playas más populares de los alrededores de La Paz, la paz y la tranquilidad se pueden sentir en las suaves olas y el rocoso paisaje.

El agua clara de Balandra se mantiene hasta las rodillas durante una larga distancia, lo que lo hace un hermoso escenario.

Te recomendamos que alquiles un Kayak y disfrutes de esta maravilla hecha por Dios.

Isla Espíritu Santo

Esta isla es la joya del Mar de Cortés.

Este intacto ecosistema contiene docenas de hermosas bahías y de abundante vida marina como leones marinos, mantas, delfines, tortugas y muchos más.

Es un lugar perfecto para acampar y disfrutar de las actividades al aire libre como el snorkel, el esquí acuático, la pesca o la práctica de kayak.

Guía de road trip por el sur de Baja California

Estos diferentes destinos hacen que el viaje por carretera sea uno para recordar.

Definitivamente esta guía de road trip por el sur de Baja California es un regalo para la humanidad y deberíamos disfrutar de ello sin descuidar el medio ambiente.