Este mes de Septiembre es ideal para contarles de un lugar único en Cancún que se llama Abolengo Bartina. ¿Qué  es una “bartina”? Pues una bartina es la fusión de las palabras bar y cantina y justo eso es Abolengo Cancún, el resultado de la mezcla de elementos de una cantina bien mexicana y un bar super chic y hipster en el que los cócteles de autor son mega populares. Y por eso hoy voy a presentarte los 5 mejores tragos de Abolengo Cancún

 

Antes de presentarte el top 5, debo contarte que en el menú de Abolengo vas a encontrar un apartado de “jars” y te super recomiendo que cuando visites esta bartina, te des la oportunidad de saborear de su mixología exclusiva que además de deliciosa, te la sirven en tarros y con decoración super cool y perfecta para subir un par de historias a tu instagram. 

 

Ahora sí, luego de esa breve introducción… Comencemos con el top 5 de los mejores cócteles de Abolengo Cancún.

 

El hijo desobediente

 

Este cóctel tiene un nombre muy masculino pero es una bebida que es especialmente favorita de las chicas ya que es color rosa pastel y está decorado con crema batida y una fresita. ¿A qué sabe? Es super dulce ya que lleva ron, rumchata, mix de piña colada y fresas.

Es sin duda el “jar” favorito para una noche de chicas en Cancún y de mucho chisme. LOS

 

Gángsters contra charros 

 

Les voy a confesar que el nombre de este cóctel no llamaba mucho mi atención a pesar de incluir mi licor favorito (tequila) y mis frutas favoritas (mango y fresa), la verdad lo que no me convencía mucho es que además de esos ingredientes también incluye whisky… Finalmente lo pedí un día que quería superar un corazón roto y estaba lista para probar cosas nuevas y no me arrepiento ¡Es un drink exquisito! 

Obvio mis amigas no me dejaron tomar los suficientes como para terminar hablando al cucaracho ese que me rompió el corazón, pero pasé una noche divertida y con mucho sabor 😉 

 

Campeón sin corona 

 

Si tu eres de esos partyholics que adoran los cócteles con ginebra, esta es la opción perfecta para ti. Honestamente no sé por qué se llama “campeón sin corona” pues para mi el hecho de que lleve gin ya lo convierte en realeza de las bebidas. ¿Ya me delaté como fan de este destilado? Pues obvio que me encanta un gin & tonic, pero este jar entró a mi top 5 de bebidas en Abolengo Cancún porque además de gin y tónica, le ponen pepino y maracuyá lo que resalta los sabores del licor. ¡Super recomendado! 

Dos tipos de cuidado

 

La inspiración para este drink viene de la peli mexicana de ese nombre y que fue protagonizada por los 2 grandes ídolos de México: Jorge Negrete y Pedro Infante. Y es por ello que integra los 2 destilados representativos de nuestro país: tequila y mezcal -además de jugo de naranja y tamarindo-. Este es el “jar” que debes pedir para conocer los sabores de México. 

Yo adoro pedir este drink y acompañarlo con unos tacos de castacan. No hay mejor mix para mí en todo Cancún… ¡Te reto a demostrarme lo contrario! 

 

El rey del Barrio 

 

Mi siguiente recomendación para ti, es este cóctel que te va encantar porque tiene las 2 bebidas favoritas de los mexicanos en un sólo trago: una margarita de limón y una cervecita… Y sin duda es el rey de los cócteles de Abolengo Cancún. Y es que en las noches calurosas de Cancún se antoja algo super refrescante y este drink es la elección ideal. 

Y saben que siempre me gusta dejarles un extra y en esta ocasión les diré que si están buscando una noche de fiesta en Cancún, deben comenzar ordenando un shot llamado “los 3 huastecos”. No les voy a decir que incluye para que se queden con la duda y en su siguiente visita a Abolengo lo pidan y descubran por qué se los super mega recomiendo 🙂 

 

Ahora que ya conoces mi selección de los 5 mejores tragos de Abolengo Cancún, asegurate de incluir una visita a esta bartina en tu próxima visita a Cancún. ¡Te va a encantar!