A 27 kilómetros de Puerto Vallarta se encuentra un pequeño archipiélago en la Bahía de Banderas, conocido como las Islas Marietas, un atractivo único y completamente paradisíaco. 

islas marietas puerto vallarta

En estas Islas, se pueden observar cavernas naturales cuyas rocas parecen quemadas.

Cuenta la historia que durante la Segunda Guerra Mundial, se hacían prácticas de bombardeo en esta zona lo cuál podría ser la razón de la quemadura, sin embargo esto es solo un rumor. 

Hoy en día esta es una zona completamente protegida por el gobierno Mexicano.

Ya que su belleza de arena blanca, aguas cristalinas y gran cantidad de especies naturales lo han convertido en una Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

islas marietas

Islas Marietas

En una de estas pequeñas islas volcánicas se encuentra una de las playas más hermosas y espectaculares de todo México, Playa Escondida. 

El agua en esta playa es tan clara que se puede ver a 10 metros de profundidad, podrás observar los arrecifes y peces que habitan esta zona, es como nadar en un acuario gigante.

islas marietas atractivo unico

Además, es hogar de gran cantidad de aves marinas migratorias y continentales como los pájaros bobos.

Su parque marino protege alrededor de 44 especies de flora y fauna, algunas consideradas en peligro de extinción. 

Al visitar las Islas podrás practicar buceo, esnórquel y admirar los paisajes más hermosos del Océano Pacífico llenos de vida y mucho color.

Es por eso, que esta isla aunque se ha convertido en un destino turístico popular solo permite acceder a un pequeño grupo de personas por medio de tours de operadores permitidos al día.

buceo snorquel islas marietas

¿Cómo llegar?

Para llegar a estas magníficas islas deberás de tomar un yate o bote que te de un tour a las islas, ya sea desde Puerto Vallarta ó alguna otra playa de la Riviera Nayarit.

Podrás recorrer los alrededores de la isla, y si tienes suerte adentrarte en la Playa Escondida.

Este es un regalo de la naturaleza que ha llegado a sorprender a todos.

La próxima vez que visites Puerto Vallarta, no olvides visitar este increíble atractivo cercano a la ciudad.

¡Estamos seguros que no te vas a arrepentir!