Cuando escuchas hablar sobre México puede ser que muchos temas salgan a flote. Desde la inseguridad hasta la calidad de vida de sus habitantes y el subdesarrollo del país. Mitos que debes ignorar sobre México

Así que si eres de aquellos que piensan que México se limita solamente a un señor con bigote, tomando tequila y recargado en un nopal en medio del desierto, será mejor que reconsideres tu idea de este país. 

Aquí tenemos algunos mitos que debes ignorar sobre México, sobre todo si no quieres perderte de las maravillas que esta nación resguarda. 

Ir a México es en extremo peligroso

Error.

México no es peligroso, lo que sí es verdad es que hay zonas consideradas “zonas rojas” a lo largo de la república, pero realmente representan un 15% del territorio nacional.

Algunas de las ciudades peligrosas que se recomiendan evitar, son Ciudad Juárez e Irapuato. 

Por el contrario, Mérida Yucatán ha sido declarada una de las ciudades más seguras de América para vivir y con mejor calidad de vida para sus habitantes. 

Toda la comida mexicana tiene chile

¡Falso!

Si es bien sabido, a los mexicanos nos encanta agregar picante a la comida, sin embargo no todos los platillos llevan chile, ya es opción del que cada persona el agregarle la salsa picante a su comida. 

View this post on Instagram

🎄🎄🎄

A post shared by Mexicanfoodporn (@mexicanfoodporn) on

 

México no es más que desiertos y calor

Si supieran… México es uno de los países con mayor biodiversidad y ecosistemas EN EL MUNDO. 

¿Quieres calor? Visita sus playas paradisíacas con aguas cristalinas y arenas blancas. 

¿Quieres montaña? Visita pueblos como Tapalpa y Mazamitla, rodeados de enormes pinos y con un clima bastante fresco. 

¿Quieres nieve? Basta con visitar el nevado de Toluca o de Colima para disfrutar algunos metros de nevadas. 

¿Lagos? El lago de Chapala es el más grande de todo México, donde podrás hacer actividades como jet ski o kayaking. 

View this post on Instagram

📍Lago de Chapala, Ajijic, Jalisco. Estado de Jalisco. . La excelente captura del lente de 📸 @denisse_marquezc . Equipo 👤 @eden_halak 👤 @elchente_mr . Selección @elchente_mr . 📎 Recuerda utilizar los Tags #PasionxlosPueblos #PueblosMX #PasiónporlosPueblos #PueblosdeMéxico para futuras menciones y ser parte de nuestra galería. . 📌 Coloca la ubicación o descripción de la fotografía 🖋 . 🧷No olvides etiquetarnos como @PasionxlosPueblos . Cuentas que seguramente te encantarán . @PasionxMexico @Pasionxjalisco @PasionxlaComida_Oficial @PasionxAmerica @Loves_Mexico @Captura_Mexico @Mexico_Fotografos @PixelShotsMX @Perspectivas.Mexico @JoyasFotograficas @Mispasospor @Vissual_Photography @MexicoSelecto @PhotoIris_MX @MexicanasMundo @GaleriaMexicana @NewGraphers @PueblosMagicosMex @MibelloMex @MibellaCDMX . #️⃣ Que te van a encantar. . #Im_Vissual #MibelloMexico #Mexicoentusojos #Fotografos_MX #MexicoSelecto #MexicoMaravilloso #PerspectivasMX #Captura_México #Photo_Travel_MX #PhotoIris_MX #LaotracaradeMexico #PueblosdeMexicoconHistoria #Mexico_Fotografos #GaleríaMexicana #CapturaMexico #IgersMexico #ProyectoMexico #MexicoesFotografía #MexicoSorprendente #Loves_MadeinMexico #Mexshooters #SoyShooter #PhotoTripMexico

A post shared by Pasión por los pueblos (@pasionxlospueblos) on

¿Selvas? Si, también podrás encontrar selvas tropicales en Chiapas o Quintana Roo, hogar del famoso quetzal y el imponente jaguar. 

 

Los mexicanos son muy flojos

No sabemos realmente quién comenzó con esta afirmación, pero está muy lejos de la realidad.

¿Sabías que México es el primer país a nivel mundial con más horas laborales al año?

Según datos de la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) nuestro país trabaja en promedio 2,228 horas al año, a diferencia de Alemania que solamente trabaja 1,371 horas al año. 

 

Hay cientos de otras cosas que son falsas acerca de México y los mexicanos, tanto que podríamos hacer otro blog sobre el tema.

¿Te interesaría saber más acerca de los mitos sobre México?