Luego de varios meses encerrados en casa y con salidas super limitadas para ir a comprar despensa y cosas básicas, es muy seguro que ya te mueras por hacer un viajecito y volver a disfrutar de la vida, de la playa, visitar el arco y celebrar la noches en Los Cabos -es el destino que yo tengo en mente-. Pero aunque nuestras ganas de viajar son grandes, también lo es nuestra preocupación por nuestra seguridad y por eso te hoy vamos a contarte de cómo es viajar en tiempos de Covid-19 en Cabo

Lo primero que debes saber es que aunque algunos lugares ya abrieron, pues no todo ha regresado a la normalidad. Por ejemplo, aunque las aerolíneas, hoteles y varios restaurantes ya operan regularmente, de momento todos los bares y nightclubs en Los Cabos aún siguen cerrados y sin poder dar fecha oficial de reapertura. ¿Por qué? Porque de acuerdo al plan de apertura gradual basado en el semáforo epidemiológico, las discotecas y bares tendrán permisos de apertura hasta que esté en verde.  Osea, no depende tanto de los clubes sino de que baje la tasa de contagios, ya que salir de fiesta implica mucho contacto de partyholic a partyholic. 

 

Si los antros están cerrados, entonces, ¿Qué puede hacer un partyholic en los tiempos de covid-19 en Cabo

Además de pasar el día en la alberca de tu hotel para agarrar ese bronceado dorado que tanto nos gusta presumir, obvio siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que el hotel haya implementado, también puedes hacer una caminata por la marina de Los Cabos. Para esta caminata no te olvides de traer tu cubrebocas y hasta gel antibacterial -que seguro ya te acostumbraste a traer en tu bolsa-. 

 

Y ya que andamos por la Marina, seguro vas a querer probar las mejores hamburguesas de Los Cabos y para eso debes ir a Abolengo. Este lounge con un concepto único, que ofrece cócteles ricos y comida exquisita, durante esta temporada tiene algunas noches tema con tributo a artistas favoritos como Luis Miguel, noches de salta, etc.  Abolengo Cabo es de los pocos establecimiento con permiso para abrir ya que ha implementado protocolos de seguridad, higiene y salud que recomienda la OMS. 

¿Qué puedes esperar de tu visita en Abolengo Los Cabos?  

Bueno, comencemos que desde que ingresas debes usar el tapete sanitizante, gel antibacterial, respetar la sana distancia y tu temperatura no debe exceder los 37.5%. Ya en tu mesa, el menú podrás verlo desde tu cel ya que se descarga con código QR para evitar contacto con menús físicos. Tu comida llegará a la mesa protegida por una campana (la cubierta que usan los restaurantes para mantener la comida calientita). 

Y aunque de momento la forma de pago más recomendada es pago con tarjeta, tenemos todavía una mejor opción: reservar en línea tu cena en Abolengo Cabos. Y si deseas pagar directo en el club con efectivo, también es posible. El mesero usará guantes y sanitizantes requeridos al darte tu cambio. 

 

Algo bien importante que debes tener en cuenta es que seguimos con protocolos estrictos por el covid-19 en Cabo, estas medidas tienen como finalidad cuidarnos, así que tanto Abolengo como cualquier otro establecimiento (incluyendo los supermercados), no deben llenarse, si no que sólo tienen permitido cierto número de personas en sus instalaciones. Hoy más que nunca hacer una reserva es indispensable. 

 

¿Estás listo para volver a explorar México y el mundo ante la “nueva normalidad” y sus medidas de seguridad? ¡Yo si y comenzaré en Los Cabos!