Puerto Vallarta es una de las playas más hermosas y populares de Jalisco, México. Si aún no conoces las razones por las que debes de visitar Puerto Vallarta en tus próximas vacaciones aquí te las mencionamos.

Este destino playero maravilloso se encuentra ubicado a tan solo 4 horas de una de las ciudades más importantes de México, Guadalajara.

Es por eso, que al año recibe miles de visitantes tanto nacionales como internacionales. 

Sus playas cálidas, arquitectura colonial y ambiente fiestero son todo lo que necesitas para pasar un fin de semana increíble.

Estas son las razones por las que necesitas visitar Puerto Vallarta en la próxima oportunidad que tengas:

Malecón Puerto Vallarta

Visitar el malecón

El malecón es uno de los puntos más visitados de la ciudad.

En el puedes encontrar gastronomía local e internacional, galerías de arte, tiendas de artesanías y claro, los mejores clubes nocturnos para pasar noches de fiesta increíbles. 

Señor Frogs y La Vaquita son algunos de los principales protagonistas de la noche, sin duda pasarás noches llenas de diversión.

Mercado Cuale Vallarta

Mercado Río Cuale

En este mercado ubicado entre el Río Cuale podrás encontrar todo tipo de artesanías, recuerditos y obras de arte mexicano.

Mientras lo recorres pasarás por fuentes, puentes de cuerda tambaleantes y algunas obras de arte callejero. 

Además al final del recorrido se encuentra un museo y centro cultural para continuar llenándote de arte.

Tortugas vallarta

Liberar tortugas

Entre junio y septiembre tendrás la oportunidad de ser parte de un espectáculo natural único: podrás liberar tortugas en algunas de las playas cercanas a Puerto Vallarta.

Sin embargo, es necesario contratar un tour o visitar un campamento tortuguero.

La Marina Puerto Vallarta

Visitar la marina

La marina tiene un gran encanto para pasear durante el día y la noche.

Podrás rentar un bote o yate y dar un paseo por el pacífico, detenerte en alguna playa privada y disfrutar del sol y el mar. 

Al caer la tarde puedes cenar en uno de los restaurantes que se encuentran a la orilla de la marina y disfrutar de la puesta del sol mientras te deleitas con algunos platillos típicos mexicanos.

Sayulita Vallarta

Playas cercanas

La Riviera Maya esta compuesta de muchas playas asombrosas.

Cercano a Puerto Vallarta podrás visitar playas hermosas como Sayulita, Punta de Mita, Bucerías, San Pancho, Chamela, entre otras, cada una con su propio encanto y personalidad.

 

Todos estos lugares fascinantes y muchos más son los que podrás encontrar en tu próxima visita a Puerto Vallarta. ¿Estás listo para visitarlos?