¿Estás planeando un viaje con amigos y se acerca la fecha? ¡Deberían de preparar algo más que sus maletas! Siri ¿Qué apps debo descargar para un viaje con amigos?

Casi nunca sabemos que necesitamos tener una app de viajes en nuestro celular hasta que ya estamos viajando.

Así que si tienen un viaje en puerta será mejor que conozcan las siguientes aplicaciones de viaje gratis.

Apps de ubicación y transporte

  • Google Maps 

No puede faltar en ninguno de sus viajes, a pesar de ser una app tan común, es vital tenerla durante un viaje.

Esta app no solamente sirve para ubicarse, sino que también podrán calcular tiempos de recorrido y rutas a su destino por distintos medios de transporte, como metro, bus, caminando, o en bici.

Siri, ¿Qué apps debo descargar para un viaje con amigos?

  • Uber

Es esencial para transportarse con un servicio privado, la plataforma funciona en muchas ciudades del mundo, así que es casi seguro que puedas utilizarla en tu próximo viaje.

  • BlaBlaCar

Esta app funciona mucho si lo suyo es hacer viajes cortos a ciudades cercanas. Funciona como si estuvieras pidiendo un aventón, pero de una manera más segura, práctica y sencilla.

Apps de hospedaje

  • Airbnb

La app por excelencia para buscar hospedaje a donde sea que vayas.

Desde la app pueden hacer reservaciones, ver reseñas de otros usuarios y contactar a su anfitrión.

Lo interesante de esta app es que no se limita únicamente a brindar hospedaje, sino que también pueden descubrir experiencias locales en su destino, ya sea meditación al aire libre, clases de surf, expediciones por la ruinas, o hasta volar en una avioneta.

  • Booking

Haz reservas de oferta en hoteles, casas y apartamentos, comparando los precios.

Con la app incluso pueden presentar la reserva digital en el alojamiento que hayas elegido y también puedes leer consejos de gente local cercana a tu alojamiento.

  • CouchSurfing

Si tú y tus amigos son más mochileros, esta app es lo mejor que les podrá suceder.

Podrán hospedarse en la casa de algún local, no solo ahorrarán parte del presupuesto, sino que también harán un gran amigo.

En esta app también podrán encontrar compañeros de viaje, en caso de que te hayas cansado de tus compañeros de viaje, podrás conocer gente nueva que se sume a tu itinerario de viaje.

  • Hostelworld

¿Su presupuesto no es tan elevado, o simplemente van en busca de la aventura? En esta app podrán buscar hostales en todas partes del mundo y hacer reservaciones.

Todos los hostales cuentan con una calificación y reseñas de los usuarios, así será más fácil escoger el indicado.

 

Apps para conocer la ciudad

  • TripAdvisor 

La app esencial para consejos de viaje, planificar itinerarios, reservar tours o actividades, y sobre todo para saber si ese restaurante al que quieres entrar a cenar vale la pena.

  • Visit a City

A todos nos agota tratar de crear un itinerario para un viaje.

Pero no te preocupes, esta app es la adecuada para ti, ya que proporciona itinerarios ya creados con las mejores actividades para hacer en tu destino.

Y lo mejor de todo, es que esta app funciona offline.

Siri, ¿Qué apps debo descargar para un viaje con amigos?

Apps para cuidar tus finanzas

  • TriCount

En un viaje con amigos siempre alguien paga el hospedaje, alguien más la comida, otra persona paga las entradas a una atracción y siempre quedan en hacer cuentas al final del viaje.

Y es precisamente en ese momento cuando todos están quebrándose la cabeza.

Ya no tendrán que preocuparse por eso con esta app, ya que lo único que tendrán que hacer es ingresar los gastos de cada uno, y al final la app hará las cuentas y dirá a quién tienes que reembolsar.

  • XE Currency

¿Están en otro país y ninguno es tan rápido haciendo cuentas mentales? ¿Tratan de hacer múltiples conversiones de divisas?

Esta app ayuda a consultar los tipos de cambios para así asegurarse que estás haciendo el cambio correctamente.

dinero

¿Ya descargaron alguna de las mejores aplicaciones de viaje gratis? ¿Háganlo antes de tu siguiente viaje con amigos para evitar imprevistos y tener más tiempo de diversión. 

*Nota: No olvides llevar a tus amigos.