El evento deportivo más esperado del año está a la vuelta de la esquina, así es, estoy hablando del Super Bowl 2021 que se llevará a cabo este 7 de Febrero. Y en esta ocasión voy a tener que ver el Super Bowl en Los Cabos ya que me encuentro vacacionando en este maravilloso y paradisiaco lugar. Sin embargo yo sé que a muchos nos encanta este deporte pero no lo entendemos lo suficiente para saber qué es lo que está pasando y es por ello que te he escrito una Guía para principiantes donde te explico en 10 puntos este juego para que puedas disfrutar el Super Bowl 2021 como todo un pro. 

 

Dónde ver el Super Bowl

Sin duda una de las preguntas más hecha por todos es ¿Dónde ver el Super Bowl?, pues yo te recomiendo que sea un lugar super comodo para poder disfrutar del juego junto con tus amigos y familiares, si tu como yo que ando vacacionando, te encuentras en Los Cabos, te recomiendo que visites Abolengo Los Cabos, y es que Abolengo es un restaurante-bar-cantina donde podrás encontrar los platillos más ricos y las bebidas más deliciosas del mundo para poder disfrutar del Super Bowl, sin duda alguna es uno de mis lugares favoritos además de que cuentan con pantallas muy grandes donde pondrán el juego y donde podrás poner a prueba esta guía para principiantes. En MandalaTickets.com podrás hacer tu reservación para Abolengo Los Cabos a un excelente precio así como para otros destinos y discotecas. 

 

Equipos estelares.

Para empezar tienes que saber que equipos se estarán disputando el campeonato de la NFL (National Football League) los cuales son los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay, este último presentando a su jugador estrella y recientemente adquirido Tom Brady. Sin embargo no hay que olvidar que el año pasado los ganadores del Super Bowl LIV fue nada más ni nada menos que los Chiefs, así es que los aficionados a este deporte estamos esperando un super juego. 

 

Estadio

El partido se llevará a cabo en el estadio Raymond James en Tampa, Florida, Estados Unidos. El estadio es elegido muchos años anteriores para evitar algún conflicto y que sea lo más neutral posible, pero el estadio no puede ser cualquiera, por lo que tienen que cumplir con ciertos estándares para que se lleve a cabo el juego. Primero que nada y lo más importante es que debe de medir 100 yardas, la yarda 50 se encuentra marcada en el centro del estadio y de ahí el marcaje va en descenso, es decir 40, 30, 20, 10 hasta la zona de anotación que también mide 10 yardas y obviamente el estadio debe de estar en perfectas condiciones para evitar que algún jugador salga lesionado.

 

Duración del juego.

Los partidos tienen una duración de 60 minutos que son divididos en 4 cuartos de 15 minutos cada uno. Después de 2 cuartos se tiene un medio tiempo que también dura 15 minutos, sin embargo los partidos suelen durar un poco más ya que hay tiempos fuera (cada equipo cuenta con 4 tiempos fuera por cada cuarto), hay pases incompletos y se tiene que empezar la jugada nuevamente y cuentan con 40 segundos con el tiempo parado para poder sacar la siguiente jugada y obviamente hay faltas, en este deporte suelen revisar las cámaras para poder determinar si fue falta o no y ahí suelen tardar también un tiempo considerable.

Cómo se juega.

El juego es muy simple, consiste en llevar el balón de un lado del campo hasta la zona de anotación del equipo contrario para poder hacer un touchdown, ya sea corriendo o lanzando el balón. Cada equipo tiene que avanzar como mínimo 10 yardas en 4 oportunidades, para así poder tener otras 4 oportunidades y poder avanzar otras 10 yardas; si durante esas 4 oportunidades no lograron avanzar las 10 yardas en la última oportunidad tienen que “despejar” el balón para así alejar al equipo contrario y ahora ellos tendrán las mismas oportunidades para llegar a la zona de anotación.

 

El equipo

El equipo está conformado por 53 jugadores que se dividen en tres: ofensiva, defensiva y equipos especiales, cada uno con 11 jugadores. 

La ofensiva es la que se encarga de hacer los touchdowns y es liderada por el quarterback, la defensiva es la que se encarga de que el equipo rival no pueda hacer el touchdown y las fuerzas especiales se encargan de hacer las jugadas fuera de lo común como son los goles de campo. 

 

Puntaje

Cada touchdown vale 6 puntos y se puede hacer un punto extra cuando la ofensiva pasa el balón de una patada por medio de la “H” que se encuentra al final de la zona de anotación. También se pueden hacer puntos cuando en las 4 oportunidades no lograron llegar a la zona de anotación puede intentar hacer un gol de campo que es como el punto extra, es decir, tienen que patear el balón por en medio de la “H” y este vale 3 puntos. Otra forma es atrapar al quarterback en su misma zona de anotación, esta jugada vale 2 puntos y se llama safety.

 

Reglas

En el football americano existen muchas reglas ya que como es un deporte de contacto siempre se busca cuidar la seguridad y la salud de los jugadores. Algunas de estas y las más importantes son: falta personal, que se castigada con 15 yardas y hasta un primer down para el equipo afectado; salida en falso con 5 yardas de penalización, ocurre cuando un jugador de la ofensiva se mueve antes de que empiece la jugada; sujetando, se penaliza con 10 yardas y es cuando el defensa sujeta a un ofensivo, se puede empujar, obstaculizar o bloquear pero nunca sujetar. 

 

Medio tiempo

Probablemente lo que la mayoría de los espectadores esperan con tantas ansias durante los 2 primeros cuartos. Y es que el medio tiempo siempre se ha caracterizado por ser un espectáculo que será recordado a través de los años. En este medio tiempo se han presentado grandes cantantes y grupos como son Michael Jackson, Aerosmith, Britney Spears, U2, Justin Timberlake, Paul McCartney, Rolling Stones, Prince, The Black Eyed Peas, Madona, Beyoncé, Bruno Mars, Katy Perry, Coldplay, Lady Gaga, Maroon 5, Shakira y JLo, por solo mencionar algunos. 

Ahora bien, el encargado del medio tiempo del Super Bowl 2021 es nada más y nada menos que The Weekend, un artista que se ha encargado de grandes temas como “Save your tears”, “In your eyes” y “The hills”, grandes canciones que sin duda alguna nos han puesto a bailar y a cantar como locos. Estoy segura de que va a ser un gran espectáculo y se podrá sumar con mucho orgullo a la lista de los artistas que se han presentado en un super bowl.

the weeknd super bowl 2021

El trofeo

El trofeo anteriormente era llamado World Championship Game Trophy cuando el Super Bowl era conocido como AFL-NFL World Championship Game, sin embargo fue renombrado en 1970 en honor al entrenador Vincent Lombardi quien falleció tras perder su lucha contra el cáncer. Lombardi fue entrenador de los Packers de Green Bay, quien los llevó a ganar sus 2 primeros super bowls y tiene algunas frases muy famosas usadas por los deportistas como es “Mídete con los grandes y serás un grande

Ahora si, prepara tus nachos, guacamole y cerveza que esto se va aponer muy bueno, y no importa si tu equipo no pasó al Super Bowl, aquí lo importante es pasar un día increíble con tus amigos y familiares, y ahora que conoces un poco más de este deporte podrás disfrutar aún más.