Tengo que confesar que yo soy una persona de tez blanca por lo que me costaba mucho trabajo obtener un color dorado perfecto ya que en lugar de broncearme, terminaba pareciendo un camarón. Pero cuando llegué a vivir a estas tierras mayas aprendí muchos trucos que me fueron muy útiles y es por eso que hoy les quiero compartir algunos de estos tips para obtener un bronceado perfecto en Cancún. Con estos consejos tú también podrás obtener un hermoso color al estilo de Hollywood. 

 

  • Preparación (Exfoliación)

 

Es muy importante que antes de que te bronces prepares tu piel para recibir los rayos del sol. Por eso hacerte una exfoliación antes de visitar alguna de las mejores playas de Cancún es el primer paso a seguir para obtener un bronceado duradero e uniforme. Es muy fácil y lo puedes hacer con ingredientes que tienes en casa, por ejemplo, puedes usar azúcar con aceite de almendra o de oliva para una mayor hidratación. Esto te ayudará a eliminar las células muertas y te ayudará a eliminar las líneas de sequedad que se resaltan cuando nos bronceamos. Yo te recomiendo que lo hagas 2 días antes de exponerte al sol.

 

 

  • Alimentación.

Tú te preguntarás ¿Esto qué tienes que ver con el bronceado perfecto? Pues tiene mucho que ver, ya que algunos alimentos te ayudan a tener un color más marrón ya que contienen carotenos (responsables del color naranja) precursores de la vitamina A, que te ayudan a estimular la melanina la cual es responsable de facilitar el bronceado. Es por eso que te recomiendo incorporar a tu dieta zanahoria, melón, mango, espinacas, entre otros.

 

  • Protección (Bloqueador y bronceador) 

 

Sin duda alguna el sol nos hace mucho daño en la piel, es por eso que todos los doctores siempre nos recomiendan usar protector solar, aún cuando nos encontremos en casa ya que los rayos UV siempre tienen efecto en la piel. Yo te recomiendo usar uno que tenga un factor de protección solar (FPS) por lo menos de 30, el que yo uso tiene un FPS de 100 que filtra alrededor del 99% de los rayos UVB. Ya sabes, entre más protección menor es el riesgo de quemaduras solares, envejecimiento de la piel o de cáncer.

En cuanto al bronceador yo te recomiendo que elijas uno que tenga aceites naturales ya sea de coco, de oliva o de zanahoria para obtener mejores resultados. 

 

  • ¡Hora de broncearse!

 

Para que tengas un bronceado duradero y perfecto coloca una capa de bloqueador solar para evitar que tu piel se queme y después coloca una capa de bronceador para que tu piel tome un color dorado más rápido. Lo recomendable es exponernos al sol 30 minutos o máximo una hora y rotar cada 15 minutos para obtener un bronceado parejo, lo recomendable es que no te expongas al sol entre el mediodía y las 4 de la tarde ya que en estas horas los rayos son más dañinos.

Un lugar perfecto para broncearse es en Mandala Beach, es el mejor beach club en Cancún que se encuentra a la orilla del mar y tiene la mejor playa del caribe, además de que tienen un excelente servicio y su comida es super rica, así que, además de obtener un bronceado perfecto también vas a tener tu panza llena y un corazón contento. 

 

  • Hidratate y descansa

 

Después de tu hora de bronceado lo recomendable es que busques una sombra para que tu piel descanse de la exposición al sol y te coloques bloqueador solar para evitar enrojecimiento en la piel además de que tu piel se sentirá más fresca.

Para mantenerte hidratado es importante que bebas mucha agua durante y después de broncearte además que es importante que te coloques cremas que te ayuden con la hidratación de la piel para evitar pelarte.

Abolengo Cancún es el lugar perfecto para descansar e hidratarse después de un día de bronceado en la playa.

 

No lo pienses más y visitanos en este paraíso Caribeño donde podrás poner en prueba estos tips para obtener un bronceado perfecto.