Podemos estar de acuerdo que Puerto Vallarta tiene unas hermosas playas escondidas en las faldas de su cordillera Nayarita, llenas de vida marina y verdes aguas que combinan con el follaje denso y tropical que caracterizan tanto a esta zona. Top 5 playas cercanas a Puerto Vallarta

Desde recónditas playas que solo pueden ser alcanzadas por panga o lancha, hasta aquellas playas kilométricas que se prestan para largas caminatas en los atardeceres color ámbar de la costa. 

Pero Puerto Vallarta no es la única playa atractiva de la zona.

Así que si piensas viajar pronto por la Riviera Nayarit te recomendamos sin duda alguna visitar las maravillas costeras que se encuentran cerca de PV. 

lo de marcos

Lo de Marcos

Ubicado a 45 minutos de Puerto Vallarta, Lo de Marcos es un pequeño pueblo que esconde una magia que no muchos conocen… hasta ahora.

Conocido principalmente por ser un lugar amigable para aquellos que manejan motorhomes o casas rodantes que deciden quedarse por una noche en uno de los terrenos adaptados que se encuentran a la orilla de la playa.

Sin embargo, las personas que llegan de paso terminan prolongando su visita por el encanto de ésta pequeña pero hermosa playa que cautiva a cualquier turista. 

Con aguas verdosas y transparentes y una pequeña bahía que se puede recorrer a pie en una hora.

Lo de Marcos es ideal para actividades como el paddle board, el surf, el buceo por los corales.

Y no puede faltar una visita a la orilla de la costa, en donde encontrarás formaciones rocosas al pie de la montaña en donde las olas rompen y se crean albercas naturales llenas de pequeña vida marina. 

sayulita

Sayulita

¡Pura vida en Sayulita!

Este lugar lleno de colores, paz y buenas vibras sacará el Bob Marley que hay en tí.

Visita este pueblo que ha ganado fama internacional durante la última década, y aprende a surfear en sus playas con olas perfectas para principiantes.

O renta un paddle board y toma la ruta desde la playa de Sayulita hasta llegar a la Playa de los Muertos.

una pequeña bahía conocida por tener que atravesar el alegre panteón del pueblo (si, alegre porque siempre está lleno de colores y flores). 

san pancho

San Pancho

El verdadero nombre de este lugar es San Francisco, pero nadie se salva del folclor mexicano, ni siquiera este pequeño pueblo.

Ubicado a 40 minutos de Puerto Vallarta, San Pancho es el lugar ideal para hacer un paseo gastronómico único ya que está lleno de pequeños restaurantes rústicos con comida de mar y tierra que hará volar tus sentidos. 

el mayto

El Mayto

Playa Mayto es una playa virgen poco conocida de Jalisco.

Es un lugar perfecto para realizar ecoturismo y para estar en un lugar poco alejado de las ciudades ruidosas. 

Este rinconcito de México es un paraíso rústico.

El turismo no es tan común en esta playa.

Sin embargo encontrarás todos los servicios necesarios para quedarte unas noches ahí y disfrutar de la vista, del clima y de la comida mexicana.

Visita el campamento de conservación de tortugas, en donde son 11 km de playa dedicada únicamente al cuidado y protección de este hermoso animal.

Podrás participar y ser testigo del proceso de vida y cuidado de las tortugas marinas. 

Playa las Caletas

Playa las Caletas

Es un lugar aislado pero totalmente precioso, se encuentra en la Bahía de Banderas.

La playa no siempre fue un lugar accesible al público ya que fue propiedad de una estrella de Hollywood, John Huston.

Esta playa es de aguas turquesa, ideal para bañarse o practicar esnórquel y kayak en sus tranquilas aguas que lograrán que llegues a un estado de relajación inigualable. 

 

Ahora no será suficiente el quedarse en la playa de tu hotel en Puerto Vallarta si sabes todas las maravillas que se encuentran tan cerca.

Atrévete a conocer la Riviera Nayarit y sus joyas costeras con estas Top 5 playas cercanas a Puerto Vallarta.