Cada que tenemos un viaje cercano comenzamos a hacer un checklist mental para que nada pueda salir mal durante nuestra aventura. Top 5 problemas que puedes vivir en un viaje

Muchas veces depende de nosotros no olvidar nada, como el pasaporte, dinero o la cartera, pero muchas otras no dependen totalmente de nosotros.

Top 5 problemas que puedes vivir en un viaje

Si tienes ansiedad pre-viaje y quieres saber como prevenir cualquier problema, te diremos los top 5 problemas que puedes vivir en un viaje. 

Tener un itinerario demasiado ambicioso

Sabemos que cuando viajamos queremos ver todo lo posible en poco tiempo y hacer que rinda cada segundo de nuestro viaje. 

Sin embargo a veces no tomamos en cuenta que para disfrutar de un viaje, también necesitamos evitar estar bajo presión todo el tiempo ni saturarnos con miles de actividades.

Ya habrá tiempo en alguna otra ocasión para ver todo.

Así que ten en cuenta hacer un itinerario REALISTA, así podrás gozar plenamente de tu viaje.

Top 5 problemas que puedes vivir en un viaje

Olvidar tu presupuesto

Cuando viajamos, una parte crucial de la planeación es establecer un presupuesto para cubrir cualquier cosa que pueda cruzarse durante el viaje. 

A veces, entre tanta inercia y emoción que sentimos al viajar, puede que se nos olvide este presupuesto y se nos haga muy fácil gastar.

Nunca falta la típica frase que se nos cruza por la cabeza: “Pues ya estoy aquí, gastar un poco más ya no es problema”.

¡ATENCIÓN! Aleja por completo esta frase de tu mente, ya que puede que cause una seria escasez de dinero justo a la mitad del viaje y vivirás estresado y preocupado.

Mejor se sensato y continúa ahorrando, ya podrás gastar lo que te quede al final sin comprometer lo que tu viaje. 

Comprar vuelos con escalas cortas

Un error común que arruina muchos viajes alrededor del mundo.

Ten en cuenta que las aerolíneas y el sistema aeroportuario de cada ciudad pueden variar en horarios, distancias y condiciones. 

Por eso es importante que si tienes alguna escala, intentes tener un colchón de tiempo de al menos 2 horas y así no perder tu vuelo de conexión.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

 

No tomar en cuenta los cambios de horario

Tal vez no seas amante de las matemáticas, pero hacer algunas cuantas sumas y restas entre las diferencias de horario de cada ciudad te podrá ayudar a no arruinar reservaciones, hoteles y vuelos.

No olvides tomar en cuenta el jet-lag que el cambio de horario podrá causarte. 

 

Cambiar grandes cantidades de dinero

En lugar de esto, mejor cambia la cantidad suficiente para cubrir tus gastos hasta llegar a tu destino.

Así no te arriesgarías a perder dinero en los traslados, ya que suelen ser los puntos más vulnerables para que un turista pueda ser robado. 

Te recomendamos cambiar el dinero restante en un ATM con buen tipo de cambio en tu ciudad de destino.

 

Todos estos percances pueden ser evitados si eres lo suficientemente atento y precavido.

Al conocer estos top 5 problemas que puedes vivir en un viaje podrás relajarte y en lugar de preocuparte ¡Mejor ocupate! Nada podrá interponerse entre tu viaje y tu.