1. Papitas
Rancheritos

Todo el sabor de México en un totopo.

En tu país seguro tienes papas o Lays, pero -y es un gran pero-, las papitas mexicanas son otro rollo. Una bolsa de papitas está llena de sabor, algunas pueden ser un poco condimentadas y hasta picositas, pero realmente vale la pena probarlas. Te recomiendo probar: Rancheritos.

 

  1. Chamoy
chamoy manzanas

Manzana con chamoy es una combinación deliciosa.

Otro dulce muy mexicano es el Chamoy. El chamoy es dulce, acidito y un poco salado, y las marcas de dulces mexicanos -todas y sin excepción alguna- tienen dulces y salsas con este ingrediente. Puedes usarlo para condimentar tu fruta o si lo pones en una bebida helada, la convertirás en una ‘Chamoyada’. También encuentras chamoy en polvo, y te recomiendo espolvorearlo en frutas y dulces, por ejemplo con una manzana es muy sabroso ¿Te atreves a probarlo?

 

  1. Aguas frescas
aguas frescas

Las aguas frescas son perfectas para refrescarte en Cancún.

Las ‘aguas frescas’ son las bebidas de frutas que tanto nos gustan a los mexicanos. Horchata y Jamaica son las más famosas. La primera está hecha de arroz y la segunda de flor de Jamaica. No puedes venir a México y no probar una de estas refrescantes bebidas.

Consejo de Mexicana: Ordena tu agua de jamaica u horchata para acompañar tus tacos, es un maridaje celestial.

 

 

  1. Ojo rojo
Michelada 2

El ojo rojo va a ser tu bebida favorita este verano.

Un ‘Ojo Rojo’ es una bebida clásica e infalible contra las resacas. Es una michelada (cerveza, salsa inglesa, salsa tabasco, salsa maggi, limón y sal) pero con jugo de tomate (el rojo); podemos decir que es bloody Mary de cerveza.

Para los extranjeros puede parecer una mezcla extraña pero es una creación divina y con mucho sabor que nos encanta a los mexicanos. Cerveza, sabor y quita resacas, ¿qué más quieres? ¡Pruebalo!

 

 

  1. Mezcales
Tequila shot with lime and salt on vintage background.

El Mezcal es otra bebida mexicana tan deliciosa como el Tequila.

Seguramente conoces el tequila -y sus efectos-, pero ¿alguna vez probaste el mezcal? Al igual que el tequila, el mezcal está hecho de agave pero el proceso y tiempo de reposo es diferente. Los expertos lo definen como un licor con un sabor más ahumado.

Consejo: no bebas el mezcal en shot, debes beberlo como si le dieras besos.

 

Entonces, ¿Te animas a probar todos estos alimentos y bebidas? ¿Qué otro dulce o comida mexicana agregarías a esta lista? Comparte tu respuestas con nuestros partyholics.

 

Un blog de la talentosa @polyfacetica