Ahora que el semáforo epidemiológico está en color naranja, muchos destinos turísticos se están reactivando, en especial los del Caribe Mexicano que ya cuenta con una certificación en protección y prevención sanitaria. Así que si vas a andar de visita por el Sureste de México y quieres saber a dónde salir en Playa del Carmen, te tengo esta pequeña guía que seguro te ayudará a organizar tus días. 

 

La primera pregunta que seguro te haces es, ¿Qué lugares están abiertos en Playa? Bueno los famosos parques como Xcaret y Xel-Ha ya abrieron, muchos restaurantes de la Quinta Avenida y sus alrededores también ya están abiertos, los hoteles todo incluido están abiertos y algunos pequeños hoteles y hostales también ya están recibiendo partyholics. 

La segunda pregunta importante es, ¿Cuándo abrirán las playas del Caribe Mexicano? Pues “oficialmente” las playas siguen cerradas por el covid-19 en Playa del Carmen, pero para eso están los famosos clubes de playa como Mamitas y Coralina de los que seguro ya es escuchado. 

 

Continuando con las dudas de los partyholics viajeros y vaya que esta es una super importante, ¿Las discotecas y bares de Playa del Carmen están abiertas? La triste respuesta es que no. De acuerdo a las indicaciones del Gobierno, la industria de la diversión nocturna podrá abrir hasta que el semáforo esté en verde y no antes. 

 

Si estás en shock y sientes que sin la vibrante vida nocturna de Playa del Carmen, no vale la pena venir a este destino, te estás equivocando porque además de los parques y clubes de playa, hay un spot al que vas querer ir cada una de las noches que estés de visita en la ciudad. ¿Quieres saber cual es? Pues nada más y nada menos que Santito Tun Tun. ¿Y qué tiene de especial este lugar? Bueno, primero que nada es el lugar dónde he probado las margaritas de fresa más deliciosas de toda mi vida. Entre sus mesas altas y las salitas hay espacio suficiente para que te pongas a bailar con tus amigos, y es que aquí ponen un poco de reggaeton, beats electrónicos que se interrumpen por un poco de hip-hop que es seguido de una rolita pop o rockerona, o sea hay un poco para todos los gustos y el ambiente que se arma es increíble y vas a terminar bailando si o si. ¿Qué te recomiendo comer en Santito Tun Tun? Por la noche las hamburguesas, sushi o los exquisitos tacos de ribeye -mis favoritos-.

Y si tomaste margaritas de más -como yo-, seguro al día siguiente vas a tener una gran resaca y para curarla sólo debes seguir el camino de regreso a Santito (abre a las 11 AM) porque ahí encontrarás un ceviche de mariscos y unos tacos de chicharrón de pescado que te prometo que si los acompañas con una cerveza helada, vas a volver a la vida. 

 

Y pues creo que está de más mencionarte que Santito cumple todas las reglas de seguridad e higiene que impuso la OMS para evitar la propagación del coronavirus en Playa del Carmen, por lo que visitarlo es super divertido pero también super seguro. Por cierto, entre esas medidas se encuentra su capacidad máxima permitida es del del 30% por lo que reservar con anticipación es lo mejor que puedes hacer y AQUI puedes hacer tu reserva para Santito

Playa del Carmen está lista para recibirte y brindarte experiencias únicas, divertidas y memorables, ¡No lo pienses mucho y ven a visitarnos!