Sin duda Playa del Carmen es uno de los destinos favoritos de todo el mundo por sus hermosas playas, la gran variedad de lugares en la Quinta Avenida y obvio por su famosa vida nocturna. Se que muchos de ustedes se estarán preguntando si es seguro viajar a Playa del Carmen ahora, la respuesta es sí, siempre y cuando sigas todas las medidas de higiene necesarias para cuidar tu salud y la de los demás. 

La gran mayoría de hoteles en Playa del Carmen ya se encuentran abiertos a un cierto porcentaje por lo que les recomiendo que reserven con anticipación. Es importante que antes de reservar el hotel se informen sobre las medidas de higiene y protocolos que manejan para que lleguen preparados y con toda la seguridad y confianza de que estarán en un ambiente saludable. Ojo, es importante mencionarles que por el momento no hay acceso a las playas públicas, así que yo les recomiendo que busquen un hotel junto a la playa para que tengan acceso sin problema o en dado caso que se hospeden en uno que no tenga playa, investiguen sobre hoteles o beach clubs con day pass para que no se vayan sin visitar la hermosa playa de este paraíso. 

 

La Quinta Avenida, creo que todos hemos escuchado de las maravillas de esta avenida y para los que no, solo les digo que cualquier cosa que estés buscando ahí lo encontrarás, desde una iglesia, restaurantes, clubs de playa, hoteles, agencias de viaje, bares, discotecas y cientos de tiendas de ropa, souvenirs, habanos y todo lo que te imagines. Y si te estás preguntando, si puedes visitarla ahora y la gran mayoría de establecimientos ya están abiertos y listos para recibirte. No olvides que para entrar a cualquiera de estos sitios es necesario que porten su cubrebocas en todo momento.

Como les comentaba Playa del Carmen tiene un sin fin de lugares espectaculares a su alrededor que deben conocer, como la Riviera Maya, Cancún, Tulum, los diferentes cenotes y parques de atracciones. Muchos de ellos ya se encuentran abiertos al público, por ejemplo  los parques de Xcaret, los cenotes y varios tours a Tulum, Bacalar, Coba y Holbox. Recuerden que estamos en la “nueva normalidad” y puede ser que algunos lugares hayan cambiado sus días de apertura, horarios o implementado nuevos protocolos de higiene obligatorios, así que no olviden preguntar e investigar cada uno de los sitios que piensan visitar para llegar preparados y poder disfrutarlos sin ningún inconveniente.

Okay okay ahora si, para todos aquellos partyholics que les urge saber si ya están abiertos los centros nocturnos en Playa del Carmen me cuesta informarles que van a tener que esperar un poco más ya que por el momento se encuentran todos cerrados… Pero no se pongan tristes, si ya tienen su viaje planeado les voy a recomendar un lugar que ya se encuentra abierto y que cuenta con todos los protocolos de higiene establecidos por la OMS, lo amarán al igual que yo: Santito Tun Tun. Me gusta porque para empezar desde lejos la decoración atrae tu mirada de inmediato con su vibe tropical, la música siempre con los mejores hits del momento, la comida que de verdad es exquisita y los drinks ¡uff! super buenos y refrescantes. Por esta situación del covid-19 en Playa del Carmen muchos spots se encuentran cerrados y solo hay pocos disponibles así que sigue mi recomendación y ve a pasar un rato divertido en Santito Tun Tun Playa del Carmen con tus amigos, no olvides reservar tu lugar en Mandaltickets.com

Yo estoy totalmente segura que cualquiera que esté pensando en visitar este paraíso mexicano pasará unas vacaciones inolvidables, solo es importante que investiguen bien cada lugar que piensan visitar, sé que vienen a conocer, relajarse y divertirse pero no hay que olvidarnos de la situación que estamos viviendo y que tenemos que cuidarnos y acatar todas las medidas de higiene desde que salimos de casa. ¡Espero verlos pronto, de lejitos jajaja!