Los mexicanos somos internacionalmente famosos por fiesteros. Sí, nos gusta el relajo y una salidita de viernes por la noche puede convertirse en todo un fin de semana de salvaje diversión.

Este blog, es una guía ligera para entender el comportamiento de los ‘mexican partyholics’ que inundan a Cancún en Verano.

 

  1. Días y horarios de Fiesta
dady bikini bash

No hay nada mejor que el fin de semana comience en jueves y con concurso de bikinis incluido.

Para un mexicano TODOS  los días son buenos para ‘parrandear’ hasta el amanecer. Por ejemplo, en Cancún el fin de semana inicia oficialmente desde el jueves con el bikini bash de Dady’O y termina… Bien no sabemos exactamente cuándo termina pero la última vez terminó un Martes en Mandala PlayaCar.

 

  1. Precopeo
La Vaquita - precopeo

El lugar favorito en Cancún para el precopeo es La Vaquita.

La impuntualidad del mexicano –en cuanto a fiesta se refiere-, tiene una justificación llamada precopeo. Antes del evento principal de la noche, los mexicanos nos reunimos en otro lugar y nos ‘echamos unos drinks coquetones’ para llegar ya entonados a la fiesta, esa pequeña pre-party es la que nos hace llegar unos 100 minutos tarde.

 

  1. ¿Cuánto es lo menos?
Tequila toast

¡Arriba, abajo, al centro y pa´dentro!

Los mexicanos somos regateadores por excelencia, la pregunta “¿Cuánto es lo menos?” nos sale tan natural como respirar y no nos detenemos hasta conseguir un mejor precio. Hablando de mejor precio, chécate esta oferta para mexicanos y aprovéchala para que tu verano esté lleno fiesta.

 

Pero también debes saber que no hay alma más generosa que la de un mexicano y que con unas copas encima somos capaces de acabarnos la quincena invitando botella tras botella sólo para brindar con nuestros compadres.

 

  1. Que no pare la fiesta
After party en MB

Así como los cancunenses tenemos un bar oficial para el precopeo, el lugar para la after party es Mandala Beach Club.

El concepto del after party es de los mismos creadores de la pre-party: los mexicanos. Una after party es la excusa para que no pare la fiesta, es una reunión para echarnos el último trago, no somos muy exigentes para el lugar, puede ser en otra disco o en la casa de alguien. Pueden haber una, dos, tres o más after parties por salida, a veces la última comienza 24 horas después de haber iniciado el precopeo.

 

  1. El Final
la cruda con tacos

No hay mal que no curen unos tacos mañaneros con mucha salsa.

Si existe una señal que indique cuando un mexicano ha tenido suficiente fiesta es cuando te dice: “Vamos por algo de comer”. Esta señal suele aparecer entre pre-parties o bien la mañana del lunes cuando el horario de escuela/trabajo nos obliga a interrumpir la fiesta y la panza nos exige alimento para hacer funcionar al cuerpo.

 

Si eres mexicano seguro te identificaste –a tu amigo más partyholic- al leer cada punto de este blog, si no eres mexicano, entonces haz un amigo mexicano y trata de seguirle el paso en una noche de juerga.