Desde las calles de Medellín nos viene esta promesa del nuevo movimiento urbano que está conquistando cada vez más nuestros corazones y los clubs a nivel mundial. José Álvaro Osorio Balvin o J Balvin para los amigos, es un hombre con la sola misión de hacer del Reggaeton algo global -según lo declara The New York Times– y se presenta este Abril en The City Cancún para darle duro contra la pared, porque Y si el pueblo pide, reggaeton, reggaeton, no se lo vo’ a negar.

Desde joven muestra gran admiración por la música y crece escuchando a bandas como Metallica y Nirvana hasta que su panorama cambia totalmente gracias a la influencia de uno de los grandes del género reggaetonero, Daddy Yankee con su “Barrio Fino”, a quien Balvin considera como el Jay-Z del hip hop latino. Ya para el 2004 debuta como solista y actualmente el colombiano de 33 años busca romper estándares y cambiar la percepción que se tiene del latinoamericano, fusionando sonidos fuera de los convencional: Desde su flow latino gang y su estilo al moverse en el escenario, pasando por un ritmo melódico más orientado hacia el pop hasta un trap hip-hopero que “muestra más respeto por las damas” como lo llama Jesús López, Chairman de Universal Music Latin America & La Península Ibérica quien supervisa la disquera Capitol Latin de J Balvin.

“Llega tarde a la escena de reggaeton, lejos de su centro geográficamente hablando y a su vez, tampoco encaja en el molde de rapero callejero”, Aclara López “Contradicciones que le sirvieron muy bien […] en un mercado saturado y repetitivo”. La renovación de Balvin al género y a su estilo fueron la evolución correcta, valiéndose de su talento, colaboraciones y su dominio de las redes sociales.

Considerado como “El cantante urbano latino más caliente del momento” por la NBC, con el objetivo de hacer del reggaetón algo sensacional, también se le ve como el Drake del movimiento con un fondo parecido en el juego: Letras y melodías diferentes, de un lugar diferente. Y algo que lo distingue de sus colegas latinoamericanos internacionales es que a diferencia de ellos, todas sus contribuciones son completamente en español.

Una obra de arte sin compromiso cuyas colaboraciones van desde Pharrell Williams, Juanes hasta Daddy Yankee, Yandel y de sus más recientes aportaciones, I Can’t Get Enough junto a Benny Blanco, Tainy y Selena Gomez, o de las más famosas (y sabrosas) como I like it junto a Cardi B & Bad Bunny, recalcando la fabulosa presentación en la 61 edición de los premios Grammys junto a Camila Cabello y Ricky Martin.

Por lo que este 18 de Abril ¡Nos vamos hasta abajo en The City Cancún! Puedes disfrutar de la barra nacional libre o del servicio de botella, adquiere tus boletos en mandalatickets.com para esta Fiesta de barrio, gastando la suela, como se baila en la favela, real nunca telenovela, Ferrari y juguetes que vuelan.