¿Porqué Playa del Carmen es el mejor destino para las vacaciones de invierno? Aunque suene extraño, es una excelente época para visitar este rinconcito del Caribe.

Lleno de luces, un clima fresco pero disfrutable y un folclor navideño que inunda las calles con la decoración más cálida de la temporada decembrina. 

Tal vez no será la blanca Navidad llena de nieve a la que estás acostumbrado a ver en las películas.

Pero sí será una blanca Navidad gracias a las bellas arenas pálidas de la zona, con las que te aseguramos que no extrañarás ni poquito las calles inundadas con nieve helada de algunas ciudades en invierno.

Hasta lo que es mejor ¡Podrás hacer ángeles de arena sin tener que congelarte la espalda!

vacaciones de invierno en playa del carmen

Playa del Carmen en las vacaciones de invierno

Muchas actividades y festejos se llevan a cabo durante esta época en Playa del Carmen, haciendo aún más festivo el ambiente para que puedas disfrutar en familia o con amigos del espíritu navideño. 

Cada año, el parque frente al Palacio Municipal se llena de Nochebuenas.

Estas plantas son en realidad nativas de América Central y de un área del sur, Taxco De Alarcón, que es parte del estado de Guerrero. 

Las casas se llenan de familias que festejan con un buen ponche y una gran cena navideña que los dejará tan llenos que apenas podrán moverse.

cena navideña en playa del carmen

No es raro ver fuegos artificiales en el cielo y una que otra piñata danzando por las calles en espera de ser rota para darle a los niños los tan esperados dulces típicos mexicanos.

Los restaurantes de la Quinta Avenida suelen mantenerse abiertos para aquellos que prefieran salir a cenar y beber en la comodidad que los establecimientos ofrecen.

quinta avenida playa del carmen

Después de unas horas la gente comenzará a salir y dará un paseo por la avenida para disfrutar la decoración y luces del lugar. 

Para la llegada de Año Nuevo, la gente comienza a cambiar a un humor más célebre y energético, lleno de buenas vibras para recibir el año con la mejor actitud.

También claro, aprovechan para sacar sus mejores outfits y celebran en los bares y clubes nocturnos de Playa del Carmen.

 

Disfrutando de la mejor fiesta para comenzar un nuevo ciclo y por supuesto, recibir los primeros rayos de sol del nuevo año desde la playa.