Ha pasado más de un año desde que comenzó la pandemia del covid-19, y finalmente muchas personas alrededor del mundo ya están siendo vacunadas y eso ha ayudado a que el turismo se reactive. Y claro, Cancún -uno de los destinos top del mundo- está listo para enamorarte durante la temporada de verano 2021. Si estás planeando un viaje a este destino para conocer sus famosas discotecas, entonces debes enterarte sobre la vida nocturna y las restricciones covid-19 en Cancún. Continúa leyendo para conocer los consejos y requerimientos que necesitas para visitar este maravilloso destino del Caribe Mexicano. 

¿Qué necesito saber al viajar a Cancún este verano? 

Durante el verano (de junio a mediados de julio), Cancún no está tan lleno de partyholics como en la temporada de Spring Break pero también podrás encontrar mucha diversión y fiestas. El verano es la mejor temporada para visitar Cancún ya que encontrarás cócteles refrescantes, brindaras con amigos, disfrutarás de días soleados y albercas y las noches de baile están garantizadas.

Muchos estudiantes eligen este lugar para celebrar en grande antes de comenzar la universidad, así que el ambiente en la ciudad es juvenil y fresco. ¡Definitivamente vas a disfrutar a lo grande tus vacaciones de verano en Cancún! Y si aún tienes la duda si es seguro visitar Cancún este verano 2021 con el covid? Y la respuesta es ¡si! 

Viajando a Cancún durante el covid-19

La primera recomendación para los viajeros es que se vacunen antes de su viaje a Cancún -o a cualquier destino fuera de su país-. Oficialmente, México no exige una prueba o días de cuarentena para poder ingresar a su territorio, pero hay muchos protocolos a seguir como medidas de temperatura, llenar cuestionarios de salud en hoteles, restaurantes, parques y clubs.  

Vas a notar las medidas de salud, higiene y seguridad implementadas en Cancún por todos -incluidos los antros-. Puedes leer más sobre estas medidas que los nightclubs top de Cancún han implementado aquí.

¿Las discotecas de Cancún están abriendo durante el covid-19?

¡SI! Las discotecas en Cancún están abiertas -con algunas restricciones-. Todos los establecimientos en la ciudad, para poder operar han tenido que cumplir con ciertas medidas antes el coronavirus, y las discos no han sido la excepción. 

Medidas anti covid-19 en las discotecas de Cancún

Comencemos con que todos los antros tienen capacidad limitada, así que te recomendamos reservar con anticipación -obvio en mandalatickets.com- para que asegures que tendrás acceso al club. Considera que casi todas las noches los antros agotan sus accesos incluso antes de abrir. 

El uso de cubrebocas tanto por los clientes como por el staff del club es obligatorio. Deberás usar tu cubrebocas al ingresar, pero en tu mesa o área podrás quitartelo; Si vas al baño o caminarás por el club, deberás usar nuevamente tu cubrebocas.

Antes de la tercer ola de contagios, lo único que se necesitaba para entrar a los antros era usar tu mascarilla o cubrebocas, el tapete sanitizante, aplicar gel antibacterial en tus manos y que tu temperatura corporal no excediera los 37.5ºC. Actualmente, luego del incremento de contagios, se debe presentar una prueba negativa de covid-19 o presentar tu cartilla de vacunación contra covid para poder accesar. De esta manera, los nightclubs se convierten en una burbuja sanitaria evitando los contagios. 

En caso de que no cuentes con una prueba negativa de covid-19  o que para regresar a tu país la necesites, debes saber que existen varios proveedores, farmacias y laboratorios que los ofrecen. Puedes encontrar alguna opción en tu hotel, afuera de los antros, en centros comerciales e incluso en el aeropuerto. 

Ahora que ya estás súper informado sobre la vida nocturna y las restricciones covid-19 en Cancún, lo único que te falta es elegir la fecha en que llegarás a esta joya del Caribe Mexicano -ahhh y vacunarte en caso de que aun no lo estés-.